Con el sistema Water, eliminar las fugas es muy sencillo. Para reparar este tipo de techos puedes llamar a una empresa especializada o puedes hacerlo tú mismo siguiendo una serie de pasos que te mostramos a continuación, eso sí, añadiendo siempre las medidas de seguridad necesarias como líneas de vida o un arnés atado a uno resistente. y un lugar seguro.
Si quieres hacer un buen trabajo de reparación y eliminación de goteras, es muy importante limpiar el techo, quitando toda esa suciedad existente . como barro, hojas y partículas sueltas se adhieren mal. Todos estos elementos se deterioran en la superficie, provocando la formación de grietas que provocan filtraciones de agua hacia el interior.
Índice de contenidos
¿Cuál es la mejor manera de tapar una fuga?
Para reparar fugas desde el interior, debe seguir estos pasos:
Es posible que haya notado humedad en una pared o techo, pero puede ser un lugar difícil encontrar la fuga exacta, especialmente si su superficie es blanca. Una de las formas de encontrarlo desde el interior es pasar una lámpara directamente sobre la superficie húmeda. El agua es un gran reflector de la luz, por lo que el lugar exacto por donde pasa la fuga será más brillante.
¿Cuáles son las técnicas de reparación de fugas?
La reparación de goteras en tejados o terrazas no requiere de técnicas avanzadas. En la mayoría de los casos, consiste en tapar el agujero filtrando agua con algún material. Eso sí, es posible que la fuga se deba al deterioro de los materiales del techo, la terraza o las tuberías. En este caso, siempre es más recomendable contactar con profesionales para realizar una restauración.
Los métodos para reparar fugas dependen principalmente del material que decidas utilizar. Estos son algunos de los más recomendados:
Pasta de jabón
Este es otro remedio que puede usarse para tapar fugas de manera urgente. Ralla el jabón y mézclalo en agua caliente hasta obtener una pasta homogénea. Espera a que se enfríe un poco y aplícalo sobre el canalón limpio y seco. Deja que se endurezca y sella con masilla.
- Encuentra la fuente de la fuga.
- Limpie y seque bien el área.
- Aplique un parche para techo, pasta de jabón o spray impermeabilizante.
- Use una pistola de calafateo para sellar completamente el área y extiéndala bien con una espátula. Déjalo secar.
Reparación de goteras y goteras en tejados
Los problemas asociados a goteras en tejados suelen ser problemas de deterioro de estas juntas con paredes, juntas con chimeneas, aleros, repisas, y deterioro de caballetes por la falta de impermeabilización entre ésta y las tejas.
Las goteras y filtraciones de agua en los techos son muy fáciles de identificar desde el interior del edificio, lo que mostrará moho, manchas de humedad y deterioro de la pintura en áreas críticas.