Cuando estamos utilizando la placa de inducción, a veces puede parecer que la temperatura es baja o desciende en relación a la forma en que la has configurado. Este es un problema puntual y se debe a que la placa tiene sensores de temperatura y cuando detecta un aumento, la placa inmediatamente baja la potencia, lo que también baja la temperatura de cocción programada.
Esto ocurre principalmente cuando cocinamos a altas temperaturas durante mucho tiempo, o cuando la placa siente que la temperatura es más alta de lo que debería. También tiene un efecto decisivo en este punto que la ventilación frontal de la cavidad de inducción no tenga suficiente espacio para ventilar el aire y disipar el calor de inducción. Este factor hay que tenerlo en cuenta a la hora de instalar y configurar una nueva placa de inducción.
Índice de contenidos
Limpia bien después de cada uso
Para que no tengas que preocuparte de reparar arañazos en tu placa de inducción o cualquier vitrocerámica Balay, lo más inteligente es limpiarla siempre después de cada utilizar con un limpiador específico (productos no abrasivos). Para esos restos de comida un poco más rebeldes, un gran compañero que siempre debes tener a tu lado es el raspador. Recuerda que no vale ningún tipo de cuchilla si lo que quieres es evitar arañazos que precisamente no quieres. Lo ideal es tener un modelo compatible con cualquier tipo de placa.
Ya sabes que nosotros, como buenos amigos, siempre tenemos a mano consejos para que este tipo de trámites sea lo más sencillo y rápido posible. Para limpiar tu placa de inducción de forma segura, presta atención a estos consejos, y estos otros te serán de gran utilidad si tienes una placa vitrocerámica en tu cocina.
¿Por qué eliges una tablet como herramienta de trabajo?
Actualmente es relativamente fácil encontrar tablets con el mismo sistema operativo Android que Windows, con entre 4 GB y 6 GB de RAM, los últimos procesadores de ocho núcleos y accesorios compatibles que las hacen tan portátiles como el dispositivo. . que en un cuaderno.
Gracias a todos estos avances, las tabletas pueden ser una excelente propuesta de equipo para trabajar, ya que presentan ventajas en cuanto a portabilidad, compatibilidad, conectividad y flexibilidad.
Sensor de proximidad dañado
Los sensores de proximidad se utilizan para detectar metales (como ollas y sartenes). A veces, estos sensores se encienden perfectamente, sin embargo, cuando están a punto de estropearse, comienzan a apagarse y luego tardan un poco en volver a encenderse. Pero llegará un momento en que ya no se realizará. Si te pasó esto, puedes probar el sensor de proximidad de la siguiente manera:
- Retiramos la cubierta de inducción de inducción.
- Ahí vamos a ver la bobina, la sacamos porque el sensor de proximidad está debajo de la bobina.
- Ahora probemos el sensor. Para ello buscaremos un micro relé en serie.
- A continuación, nos acercaremos a un producto metálico y el relé deberá encenderse. Debemos respetar la polaridad.
- El sensor debe trabajar entre 10 y 30Vdc. Y con un contactor de bobina de 24 V puede probar y usar un relé de 24 V CC.
No enciende ni calienta
Este es un problema muy común. Con el tiempo, empezamos a notar que nuestra vitrocerámica no calienta y, en los casos en los que sí, tarda mucho más de lo habitual. Este fallo se produce cuando la placa deja de funcionar con normalidad, y tiene dos causas: fallo de los mandos (no podemos controlar la vitrocerámica porque los mandos no funcionan) o fallo eléctrico por enchufe o terminal en mal estado
Mantenimiento SOLUCIÓN DE GAS