Con el paso del tiempo o simplemente con el transporte o la instalación, los muebles, suelos o puertas de madera suelen sufrir golpes, arañazos y rozaduras que molestan a la vista. Si quieres recuperar su brillo original y no sabes cómo tratarlas, esta guía te será de gran ayuda. Ya esperamos que este sea un problema fácil de resolver.
Para ello utilizaremos las Ceras Duras de König, que son estupendas para reparar pequeños arañazos, grietas, golpes y otros desperfectos en los muebles. Con ellos podemos recuperar infinidad de superficies tras cuatro sencillos pasos:
Índice de contenidos
Tuercas para tus muebles
Según la comunidad, las pastas elaboradas con frutos secos pueden ser un remedio sencillo para tapar a esos pequeños . rayones que hacen que los muebles se vean envejecidos.
Se cree que sus grasas y pulpas naturales se derriten fácilmente en el material de madera, dándole una apariencia fresca.
Reparación de rayones en madera lacada en blanco
Para madera lacada en blanco, el procedimiento es el siguiente:
- Limpiar bien la madera con jabón y agua tibia.
- Deja secar la superficie.
- Aplica pasta de cera en el rasguño.
- Pulir con un paño limpio.
Arregla rayones profundos en la madera
Si los rayones en la madera son profundos, vamos a derretir cera de abejas y teñirla con anilina (disponible en farmacias) para oscurecerla a un tono como a él. a madera o incluso más oscuro. Cubriremos la rayadura con la abeja y una masilla de anilina con una espátula. Si la cera está tibia, será más fácil de aplicar.
Sin embargo, si quieres quitar los rayones de un mueble muy valioso, nuestro consejo es que confíes en un carpintero especialista en restaurar muebles o elementos de madera, quien dominará diferentes técnicas y productos para este tipo de trabajos. .
Reparar un rasguño profundo
Los rasguños grandes y los rasguños requerirán un poco más de esfuerzo que un simple rasguño o un simple clavo. En un tazón, mezcle una gota de diluyente de pintura con alcohol desnaturalizado y use el pincel para pintar sobre el rasguño y el área circundante para mezclarlo.
Una vez que toda el área esté seca y suave, puede aplicar una capa o dos de jugo de limón. Si este método no funciona la primera vez, puede usar la misma mezcla, pero en lugar de usar un cepillo, puede usar la punta de una hoja de afeitar para cavar en el rasguño, dejar que se seque y alisarlo, luego cubra con el aceite de limón. antes de.