Atrás quedaron los días de guardabarros gruesos y parachoques de metal. Las normas de protección de peatones y conductores en caso de accidente y los costes de producción nos llevan a utilizar parachoques absorbentes de energía, fabricados con materiales económicos y fáciles de manipular. Esta medida deja a los usuarios del TT todoterreno con un problema adicional: la fragilidad de los componentes. Sujetados con tornillos de tamaño insuficiente y multitud de pequeños soportes de plástico o remaches, su fragilidad pronto se hace evidente a medida que nuestro viaje se vuelve más complejo. El problema surge cuando toca cambiarlas y tenemos que ir al concesionario para que las cambien. Es cierto que podemos hacer el trabajo nosotros mismos, dada la baja complejidad del montaje, pero el coste del elemento a sustituir es elevado.
Índice de contenidos
Paso 1: elige una pegatina y prepara el material.
Lo primero que se debe hacer después de un accidente es, sin duda, quitar la parte plástica del paragolpes, así como todos los tornillos y componentes que puedan estarlo fijando al coche. Una vez retirado, debe pasar al segundo paso de la primera parte de la reparación para identificar el tipo de plástico, para encontrar un sello de identificación que mencione polímeros como: PP, PPO, TPE, PUR o tpur. De esta forma podemos encontrar el adhesivo adecuado para el plástico correspondiente.
Para empezar a preparar, primero rasgue con cuidado la zona dañada y límpiela con un limpiador especial para superficies de plástico. para secar y añadir disolvente a la preparación reparadora frotar suavemente en la misma dirección.
Error nº 2: No desmontar la pieza a reparar.
En fisuras pequeñas parece innecesario retirar la pieza, pero puede dificultar un trabajo cómodo. Los parachoques cubren la parte delantera, trasera y laterales del vehículo, por lo que en ocasiones el acceso resulta complicado, sobre todo cuando la reparación requiere algún tiempo.
Es necesario limpiar la zona a reparar, y en una zona adyacente. Por ejemplo, en el caso de un impacto contra otro coche, contra un mullard o con otro elemento de un parking, resultando en una fisura, es muy común que queden restos de pintura en la zona.
Paso 1
Retire el parachoques y límpielo a fondo con un limpiador de plástico/goma. Haga una prueba de limpieza rociando con agua y vea si el agua se asienta, cubriendo suavemente la superficie del parachoques. Si gotea o se escurre por completo, todavía no está lo suficientemente limpio para arreglarlo.
Calienta los bordes de las piezas rotas que sobresalgan con una pistola de calor y presiónalas nuevamente en su lugar cuando estén calientes. Después de recuperarlo, páselo por encima con un paño húmedo y frío para que se enfríe rápidamente.