Es posible que el termostato del calentador de agua eléctrico se haya configurado incorrectamente, o que la perilla de control de temperatura se haya cambiado durante una operación anterior y el ajuste fuera demasiado alto sin darse cuenta (demasiado caliente). Si este es el caso, desconecte la alimentación nuevamente, pero gire la perilla de temperatura hacia abajo para obtener la temperatura de calentamiento correcta y gírela nuevamente. ¿Nada aún? Es posible que el termostato esté defectuoso y deba ser reemplazado: para verificar su estado, use un multímetro en modo Ohmios. Desconecte las líneas del termostato e inserte las sondas (multímetro) en los contactos normales del termostato (la mayoría de los termostatos tienen un diagrama de circuito para guiarlo). Si no hay continuidad, tendrás que cambiarlo.
Comprar un termostato para mi calentador de agua.
Índice de contenidos
Pourquoi un chauffe-eau électrique coule ?
Les origines de la fuite d'eau sur votre chauffe-eau électrique peuvent être outros :
- un écolement au level des raccords de plumberie' : debe estar allí en eau froid ou encore groupe de securité, toutes ces Junctions peuvent être sources d'écoulement;
- goutte-à-goutte au level du groupe de securité en espera de le chauffage : como son nom l'indique, cette securité permet d'évacuer le trop-plein de pressure en espera de la chauffe de l'eau ;
- gota permanente a nivel del grupo de seguridad: esta situación es inusual y peut-être debido a una violación de la llegada de agua fría, du calcaire acumulada al nivel de la sopa o su grupo de seguridad defectuoso;
- une fuite sur le bonnet du chauffe-eau : le joint d'étaimentés est damaineg ou n'est pas suivantemente serré;
- l'eau sécole du bas du chauffe-eau: c'est la situación an more préoccupante, il y a de strong chances que votre chauffe-eau soit percé, generalmente du fait de la cremeadh, et la sole solution est le changement du chauffe-eau.
Tipos de averías de los termos eléctricos
Las averías de los termos eléctricos son muy diversas, aunque hay cuatro que son más habituales y frecuentes: fugas de agua, desagües, resistencia y ruidos.
Los desagües, fugas de agua y ruidos que se encuentran en el depósito o válvula del termo eléctrico son tres averías aparentemente simples, provocadas por exceso de cal o exceso de agua en el mismo. ?? Por otro lado, los problemas de resistencia están relacionados con el mecanismo interno y son mucho más complicados de solucionar, ya que afectan al funcionamiento directo del termo. Para solucionarlo, necesitarás un profesional.
Falta de gas o agua
Empecemos por las averías más básicas. Cuando la caldera no enciende, la única posibilidad es que no haya suficiente gas para encender la llama o que el grifo del agua esté cerrado. Recuerde que el calentador se enciende automáticamente cuando se abre el grifo de agua caliente. Asegúrese de que ambos grifos estén abiertos y funcionen correctamente.
Al darte cuenta de que tu caldera no está encendida, lo segundo que debes revisar son las baterías. Cabe recordar que la caldera de etapa no tiene piloto de encendido, sino un mecanismo electrónico. Como explicamos anteriormente, para que aparezca la llama del quemador, se lanza una chispa al gas. Esta chispa se produce gracias a las pilas integradas en el mecanismo.