El PVC es un material muy común para la fabricación de persianas. Si hicieras las tuyas con este material, con el paso de los años podrías ver cómo se deterioran los tallos. En este caso, cambiar la varilla no es difícil. Consigue uno nuevo y sigue los siguientes pasos:
- Desatornilla la caja de la persiana y los topes inferiores para poder sacar la persiana por arriba. Una vez hecho esto, colóquelo donde está roto el tallo y elimine todos los que están debajo. Reemplácelo por uno nuevo y vuelva a colocar la persiana, asegurándose de que esté nivelada.
Índice de contenidos
Materiales y herramientas necesarios para reparar su persiana
A continuación encontrará una lista de materiales y herramientas útiles para mantener y mejorar su persiana o repararla. Tiene varios defectos que pueden afectar su rendimiento.
- Recambio de lamas o varillas para encajar.
- Embellecedor en buen estado.
- Cinta nueva.
- Cajón recogecasetes nuevo.
- Tela.
- Tope para válvula.
- Bobina.
- Guantes.
Avería del motor
Aunque la incorporación de un motor a nuestras persianas puede aportarnos enormes ventajas en cuanto a la comodidad de nuestra rutina, también tiene averías mucho más complejas. En casos como este, lamentablemente tendremos que señalar que no hay nada que podamos hacer a menos que tengamos una idea del interior del mecanismo.
En la mayoría de los casos solo es necesario reajustar cables y mecanismos, aunque en este caso es mejor llamar a un especialista en persianas y motores en Zaragoza. Por supuesto, si tienes cualquier otro problema relacionado con tu persiana y no puedes solucionarlo, siempre puedes contactar con nuestro equipo.
MATERIA ABAJO SOLO
Este problema se debe a que el mecanismo que permite arreglar la persiana está roto o en mal estado. el coleccionista no se queda con la cinta. Así que arremángate y arreglemos las persianas.
- Para solucionar esto, tenemos que quitar el colector de la pared o abrirlo (cuando está doblado hacia afuera) cinta , debemos asegurarnos de que esta pestaña esté en buenas condiciones.
- Fíjate que la cinta pasa por una hendidura en el colector que tiene una pequeña lengüeta que la bloquea.
- Probemos a cerrar o corregir esta pestaña, para que quede casi unida a donde va la cinta, y tenga cuidado de no cerrarla del todo, o la cinta no tendrá por donde deslizar.
Paso 4: Girar el rodillo manualmente para eliminar toda la cinta suelta que habíamos quitado
Ojo, el sentido en el que se cuenta, por lo que debes pensar antes de enrollarlo porque esta es la parte del trabajo que más tiempo podemos tomar (por experiencia).
O ponlo en el riel.