Las carillas dentales son un método muy útil para reconstruir un diente que ha sufrido una fractura pequeña o moderada, consisten en una fina lámina de resina o porcelana preparada para restaurar la forma y el color del diente y se cementan sobre la fractura para rehabilitarlo.
Cuando esta fractura se reconstruye con facetas se restaura la estética del diente, pero es importante tener el cuidado que demuestra el Odontólogo, por ejemplo evitar hábitos nocivos como rechinar o apretar los dientes, morder. o cosas abiertas y debe existir una excelente higiene, resultando una de las mejores opciones estéticas para el paciente.
Índice de contenidos
Cuidado de la cápsula dental
Las cápsulas dentales no requieren ningún cuidado especial. Estas son actividades diarias como cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuague, etc. También hay que evitar comer alimentos muy duros (palomitas, pipas, cacahuetes, caramelos, etc.)
¿Cómo arreglar una dentadura rota?
Si estás pensando en cómo arreglar una dentadura rota, debes saber que, como dijimos en el artículo anterior, depende de cómo y dónde se rompió la dentadura.
En la mayoría de los casos, si la dentadura está completamente rota, un diente está astillado o la abrazadera está dañada, la dentadura se repara con resina termoendurecible o resina acrílica.
¿Para qué sirven las carillas dentales?
Las carillas dentales mejoran el aspecto estético de los dientes solucionando problemas relacionados con su color, forma y organización.
La Asociación Dental Americana (ADA) indicó que se utilizan para blanquear dientes amarillentos que no son susceptibles de blanqueamiento; (2) dientes rotos, gastados o ligeramente desalineados; así como (3) espacios cerrados o un espacio (un espacio grande y significativo entre los dientes frontales superiores). Entre sus aplicaciones destaca la restauración de imperfecciones localizadas e intrínsecas o manchas permanentes (Masson y Armas, 2019, p. 80) (Heymann y Ritter, s.f.p. 283).
Tratamiento de conducto
Los dientes rotos o agrietados pueden causar que se desarrolle una pulpa infecciosa en el espacio vacío del diente. Los dentistas recomiendan la endodoncia para tratar los dientes rotos en tal situación. Primero eliminan la infección y luego insertan una corona para evitar que la infección se propague.
Los empastes se encuentran entre los procedimientos dentales más seguros que utilizan los dentistas para reparar los dientes rotos. El dentista repara temporalmente los dientes agrietados o rotos con un material restaurador. El procedimiento dental es beneficioso si su diente ha sufrido caries. Es indoloro y rentable.