Según investigación del Instituto Politécnico Nacional, dicho jugo es rico en vitaminas, minerales y naringina Investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) demuestra que el jugo de toronja, rico en vitaminas, minerales y naringina, ayuda a prevenir o reducir la jugo, rico en vitaminas, minerales y naringina. daño al ácido desoxirribonucleico (ADN) causado por agentes físicos, químicos o biológicos conocidos como mutágenos, que pueden afectar el material genético y por lo tanto iniciar diversos procesos patológicos.
Dra. explicado. Isela Álvarez, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB-IPN), quien participó en la investigación, que el material genético de las personas se daña durante toda la vida, pero tiene mecanismos de defensa intrínsecos para protegerse. ??
Índice de contenidos
- Dra. dice. Michael Greger, especialista en nutrición clínica, no hay dudas sobre la relación entre el alto consumo de frutas y verduras y la prevención de enfermedades crónico degenerativas.
- Genética y nutrición – Un nuevo campo de estudio: la genómica nutricional
- El nuevo sistema de edición del genoma mejora la eficiencia de la vía de reparación del ADN sin errores, lo que puede ayudar a mejorar las características agronómicas en varios cultivos.
Dra. dice. Michael Greger, especialista en nutrición clínica, no hay dudas sobre la relación entre el alto consumo de frutas y verduras y la prevención de enfermedades crónico degenerativas.
Las frutas y verduras no solo aportan al organismo cantidades significativas de antioxidantes, sino que también son una importante fuente de fitonutrientes. Los fitonutrientes juegan un papel vital en el mantenimiento de nuestra salud, ya que pueden activar las enzimas de desintoxicación, modular la expresión génica e incluso modular las vías de reparación del ADN. Se estima que cada hora ocurren en promedio 800 eventos de daño a nuestro ADN, es decir, alrededor de 19,000 eventos a nuestro ADN por día. Si no se repara, este daño puede generar mutaciones y conducir al desarrollo de cáncer. Afortunadamente, resultó que la reparación del ADN se puede agregar a la lista de procesos biológicos que influyen en lo que comemos. Lo cual es consistente con los efectos preventivos de muchas dietas basadas en plantas contra el cáncer.
Pero, ¿qué alimentos vegetales comer en particular? Las mejores opciones para estimular la reparación del ADN son los limones, los caquis, las fresas, el brócoli, el apio y las manzanas. Estos alimentos vegetales proporcionaron protección del ADN en dosis muy bajas debido a su contenido de fitonutrientes y antioxidantes. Ahora que ya lo sabes, come estas frutas y verduras con mucha regularidad.
Genética y nutrición – Un nuevo campo de estudio: la genómica nutricional
La genómica nutricional es un área de desarrollo importante para el mundo de la nutrición, investigando cómo funcionan nuestros genes, nuestra nutrición y nuestra salud. A diferencia de las recomendaciones basadas en estudios generales y leyes comunes, el objetivo de este nuevo campo es poder personalizar las necesidades nutricionales de cada individuo.
La genómica nutricional es el estudio y la investigación de tres sub-ramas:
El nuevo sistema de edición del genoma mejora la eficiencia de la vía de reparación del ADN sin errores, lo que puede ayudar a mejorar las características agronómicas en varios cultivos.
<p class="tiene-fondo tiene-texto-alinea-el-centro tiene-un-color-de-fondo-gris-claro-muy-claro" por la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah
La edición del genoma implica cortar el ADN en lugares muy específicos y utilizar las vías de reparación naturales de las células para modificar los genes. Hay dos vías de reparación en las células vegetales: la unión de extremos no homólogos (NHEJ) y la reparación dirigida por homología (HDR) .
Fuentes:
Dieta, nutrición y longitud de los telómeros. Octubre de 2011. Revista de Bioquímica Nutricional. https://doi.org/10.1016/j.jnutbio.2010.12.001
Consumo de alcohol y enfermedades no transmisibles: epidemiología e implicaciones políticas. Agosto 2011. Asociación para el Estudio de las Adicciones. https://doi.org/10.1111/j.1360-0443.2011.03605.x