Multímetro en mano, libro de taller en la otra y ten paciencia y revisa estos elementos:
- Revisa la corriente que sale del alternador. El libro de taller te indicará qué valores debe tener. Si no llega a este valor, es posible que las bobinas del estator (las que están “dentro” de la placa magnética) estén averiadas, aunque también es posible (raro, pero hay casos) que los imanes del rotor (placa magnética). ) sin fuerza. Puedes comprobarlo midiendo la continuidad de las bobinas, es decir, la corriente que entra por un lado de este cable enrollado forma la bobina por el otro. Debe proporcionar un valor de resistencia en ohmios que aparecerá en el libro de taller.
- Una vez verificado, veremos si el controlador corrector hace su trabajo. Aquí lo normal es que no impida que la moto funcione: esto, si no funciona, hará que la batería se rompa con frecuencia: si el voltaje no entra lo suficiente, la batería no cargará o si llega a es demasiado “para él” (no literalmente) y deja de cargar. Suena fácil: si sus luces altas o bajas parpadean intensamente con el motor en marcha, busque un nuevo atenuador.
- Las bobinas altas son fáciles de comprobar. Muchas motos modernas las llevan integradas con los propios tubos, y en este caso es más fácil probar con otra que a medida, pero con las independientes podemos observar varias cosas: Por dentro está compuesta por dos bobinados internos, entrada primaria. , de donde proviene la corriente, y un secundario, por donde se envía la corriente a la bujía. Con el multímetro configurado para medir resistencia (Ohms), mida entre la entrada que viene de la bobina de carga y tierra y le dará los valores de resistencia de la terminación principal y esta debe, por regla general, estar cerca de 1 Ohms. ?? Para medir el secundario, mida entre tierra y el cable de bujía sin filo y debe ser de aproximadamente 10k ohmios (10,000 ohmios). Eso sí, consulta el libro de taller para ver cómo recomienda el fabricante comprobar estos elementos y, sobre todo, ver qué valores les da.
¿Cómo identificar una bobina de encendido defectuosa?
Backfire es un sonido fuerte causado por una explosión prematura en un motor de combustión interna. También puede ocurrir en el tubo de escape.
Cuando la bobina de encendido no funciona correctamente, no envía suficiente voltaje a las bujías, lo que resulta en una combustión incompleta. Esto deja combustible sin usar, que sale por el tubo de escape.
Paso 3
Utilice un destornillador o una llave de tubo para aflojar el tornillo de la abrazadera del carrete. No quite el tornillo por completo, aflójelo lo suficiente como para deslizar la bobina fuera del soporte. Deseche la bobina vieja. Coloque una nueva bobina de encendido en el soporte circular, céntrela y apriete el tornillo de la abrazadera de retención con un destornillador o una llave de tubo.
Vuelva a colocar el ojo del cable negativo en el terminal negativo de la bobina y el ojo del cable positivo en el terminal positivo. Apriete ambos extremos con un casquillo pequeño. Vuelva a colocar el hilo de la bobina en el cuello de la bobina y empuje la funda de goma hacia abajo hasta que encaje en su lugar. Vuelva a conectar el cable negativo de la batería con un enchufe. Arranque el motor para verificar que la chispa sea adecuada.