El primer paso importante para reparar una tubería con fugas es encontrar el grifo y cerrar el suministro de agua, o cerrar la válvula de cierre de agua de la tubería problemática.
Por lo general, si la fuga está en una junta o rosca de plomería, la solución habitual es apretar esa junta. Pero cuando el problema está en la tubería, la mejor reparación suele ser quitar la junta con fugas y reemplazarla por una nueva. Sin embargo, esta solución no siempre es tan fácil si eres nuevo en la plomería.
Índice de contenidos
Cómo tapar una fuga de agua con presión
Las fugas de agua son una de las principales amenazas para el agua. A causa de ellos podemos tener problemas relacionados como la humedad, el deterioro de las paredes y del suelo o techo y lógicamente el aumento del coste de la factura del agua.
Pero antes de pensar en arreglarlo, hay que tratar el problema de raíz y evitar que siga saliendo agua. Esta es la máxima prioridad. Para conseguirlo, actúa con rapidez y eficacia, pero esto evitará daños mayores:
Reparación de una fuga de agua
El primer paso para reparar una pequeña fuga de agua es siempre cerrar el grifo. De esta manera, no habrá desperdicio de agua durante la reparación. A continuación, debe aislar la fuga. Y antes de comenzar a trabajar, será necesario abrir un grifo. Esto podrá liberar la presión en las tuberías para que la fuga deje de fluir.
Si es una pequeña fuga de agua, solo necesitas una goma elástica y unas pinzas para arreglarla. Por supuesto, tienes que encontrar una abrazadera que coincida con el tubo. Son fáciles de encontrar en cualquier ferretería. En cuanto a la goma, es importante que sea blanda para que pueda cerrar la fuga al apretar la abrazadera.
Tipos de juntas para tubería de polietileno
Por juntas entiendo todas las piezas necesarias para realizar una instalación, pueden ser tes, codos, manguitos y conexiones, terminales, tapones, etc…
Aquí tenemos dos grandes familias, la primera y más barata para las tuberías de polietileno son las piezas de plástico, y la segunda es de metal, muchas veces esto es más caro, por alguna razón, en mi opinión, las reparaciones cuando puedo cambiar siempre las de plástico por las metálicas, como podéis ver en uno de mis trabajos en el siguiente vídeo.
Pasos a seguir:
El procedimiento para arreglar tuberías con pequeñas fugas es bastante sencillo, ya que no necesitarás saber de fontanería para seguir los pasos: 1. Cierra el grifo del agua en la casa para que el agua no siga goteando por la tubería. Si esto no es posible, desconecte individualmente el área donde se encuentra la fuga.2. Con un paño limpio, seque toda el área alrededor del tubo.
3. Lije el área de la fuga para eliminar todos los sedimentos de la tubería. Esto asegurará que la cinta se adhiera correctamente.