Maite Villoria nos enseña a restaurar una estufa antigua. Para empezar tendremos que aplicar el decapante, dejar actuar y raspar con una espátula. Una vez hecho esto, lo raspamos con lija o lana de metal donde sea necesario y aplicamos varias manos de neutralizador de óxido.
Luego pintaremos con la pintura especial para hierro. Movemos bien la pintura y la esparcimos con una brocha. Una vez pintado, pasamos un poco de lana de acero en las zonas que lo necesiten.
Índice de contenidos
Llaves para soldar hierro fundido
La soldadura de hierro fundido no es una tarea para soldadores que solo tienen conocimientos básicos. Hay que entender muy bien la técnica, tener experiencia y tener un equipo que esté a la altura de lo que exige el metal.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el hierro fundido puede tener diferentes composiciones en función del contenido de carbono, que puede llegar a ser hasta diez veces superior al del acero. No todos los hierros fundidos son visibles o al menos no dan buenos resultados.
¿Cómo limpiar una abrazadera de hierro fundido?
Siguiendo todos los pasos a continuación, sabrá cómo limpiar una parrilla de cocción de hierro fundido y así obtener los mejores resultados de una manera sencilla.
- Como primer paso, deja que la plancha se enfríe un poco después de usarla.
- Con una espátula de metal, intentar eliminar todos los restos de grasa que se encuentren en la superficie.
Tipos de estufas de leña
- Estufas de leña de radiación: Tienen una estructura que puede ser de fundición o de acero, calientan rápidamente los ambientes. donde se colocan.
- Estufas de leña con horno: Además de calentar la estancia, permiten cocinar los alimentos gracias a un compartimento en la parte superior que funciona como horno con grill.
- Chimeneas de Leña: Se instalan en revestimientos nuevos o existentes, tienen cámara de fundición o vermiculita y ayudan a optimizar hasta en un 50% el calor generado por el fuego. Calientan exclusivamente la estancia en la que están instalados.
- Insertables de leña: Al igual que la chimenea, se instalan en el hueco de la chimenea, pero también proporcionan distribución de aire caliente a diferentes estancias de la casa, gracias a sus conductos y ventiladores.
Como puede ver, existen muchos modelos que ofrecen altos niveles de confort térmico para adaptarse a sus necesidades, sin duda esto es una ventaja para ambos tipos de estufas.