El cuero o piel es un material susceptible de rayarse. La aparición de rozaduras de este tipo más superficiales puede ser consecuencia del roce de un determinado elemento, las garras de gato o el paso del tiempo, que deja grietas, que además son más fáciles de reparar.
Para reparar un sofá de piel con rozaduras superficiales, en primer lugar, si hay hilos de piel sueltos, los eliminaremos lijando suavemente o utilizando un cortapelos.
Índice de contenidos
Instrucciones para reparar el sofá de piel:
Lo primero es buscar pelusas o costuras abiertas, repararlas y pegarlas. Ahora coge la lija y aplícala suavemente, simplemente secando la goma para dejar una superficie lisa. Luego limpie la piel dañada con alcohol, ayudándose con un algodón. Pega el parche a la imperfección y una vez pegado lija suavemente para que no se noten los bordes.
Recomendaciones para el cuidado del cuero
- Limpieza semanal para eliminar el polvo. Para más detalles, lea nuestro artículo.
- No exponer a fuentes de calor para evitar fisuras. No utilice un secador de pelo durante la reparación.
- Si tienes gatos, compra un rascador.
- Compra un kit de reparación de cuero, tiene todo lo que necesitas.
¿Cómo arreglar las grietas?
Lo primero que debes saber es que este material hay que cuidarlo periódicamente con un champú para cuero, que se consigue en cualquier centro de bricolaje. De esta manera, te asegurarás de que el cuero no se destiña ni se decolore.
Para arreglar esas grietas que aparecen por el uso, debes comprar un producto llamado cuero líquido. Este producto está compuesto por cuero natural en pequeñas partículas y resina para que podamos hacer una pasta. Es una solución perfecta para reparar cortes en cuero.
¿Cómo arreglar un sofá de cuero dañado?
El cuero es un material fuerte, pero se puede cortar, rasgar o perforar. Definitivamente es una desventaja a considerar, ya que el cuero es un material algo costoso y algunos daños pueden ser costosos de reparar. Los cortes y desgarros generalmente se pueden reparar en casa con un poco de cuidado y las herramientas adecuadas.
Sin embargo, antes de reparar un sofá de cuero, debe determinar el estado del cuero y la edad del sofá. Los muebles de cuero, como las llantas de los automóviles, pueden deteriorarse y, en ocasiones, dañarse.