Estas son las principales ideas a tener en cuenta:
- Si el cristal de la vitrocerámica tiene una fisura o está roto, y aunque la fisura sea pequeña, debemos corregirlo. Y la reparación es un reemplazo inmediato.
- La rotura más habitual es en una esquina, lo que provoca casi inevitablemente la aparición de una fisura que atraviesa toda la losa.
- Debido al peligro y mayores costos en el futuro, debemos reemplazarlo de inmediato.
- Es importante comprobar si tu seguro de hogar cubre la reposición. Puedes ahorrar un buen dinero.
- Si no estás cubierto por un seguro, puedes comprar el cristal y reemplazarlo tú mismo, o lo que es más preciso: llamar a un servicio de reparación de electrodomésticos.
- Para placas de resistencia (que no son de inducción) puede ser más económico comprar una placa nueva.
Índice de contenidos
¿Cómo quitar los arañazos de las placas vitrocerámicas o de inducción?
Insistimos: para evitar arañazos en la placa, es mejor tener especial cuidado en el mantenimiento y utilizar siempre herramientas específicas. Así que será difícil de hacer. ¿Por qué insistimos tanto en la prevención? Básicamente, una vez que se han producido los arañazos, no hay soluciones prácticas para volver atrás. Incluso los trucos caseros que circulan por Internet no son realmente efectivos. Es posible que incluso tenga una salida para las marcas superficiales, pero los arañazos reales, que le preocuparán, son difíciles de eliminar.
Falta de lubricación en el sistema de ventilación
La acumulación de grasa en el ventilador impide que el sistema de ventilación gire rápidamente. Por lo tanto, todo el sistema electrónico se calienta y, por lo tanto, se apaga automáticamente para evitar el sobrecalentamiento. Para solucionarlo, debemos hacer lo siguiente:
- Abrir la cocina de inducción, utilizando el kit de herramientas.
- A continuación, haremos esta prueba: con el dedo de la mano, aprieta una de las alas del ventilador. Las alas deben girar mucho y no forzar. Pero si se atasca o gira lentamente, carecería de lubricación. En este caso, desenroscamos el ventilador y lo retiramos.
- Ahora, desmontamos el ventilador y hacemos el mantenimiento. Se recomienda utilizar un limpiador electrónico.
- Luego, en su sistema interno, ponemos un poco de aceite para lubricar y despegar mejor.
- Finalmente montamos el ventilador y lo instalamos en la cocina.
- Una vez colocado, repetimos la prueba con el dedo, por lo que el ventilador debe girar rápidamente sin parar.
Costes de reparación de una placa de inducción
Tomemos como ejemplo una placa vitrocerámica. Una vitrocerámica está hecha de vidrio cerámico. La cerámica es fuerte, pero también es frágil y no hay manera de endurecer la cerámica como el metal. Por lo tanto, su estufa de cerámica se verá bien y fuerte si se usa correctamente, pero si se le cae algo, podría romperse.
Ahora bien, si tu placa de inducción está partida en un anillo, por ejemplo, no debes usarla. Mucha gente piensa que puede usar una placa de inducción rota usando otro anillo e ignorar el roto, pero no lo hago. Verás, incluso si no hay metal en contacto con ese anillo, la electricidad sigue viva y puede entrar en contacto con el agua, por ejemplo.
¿Cómo solucionarlo?
No hay reparación posible porque la superficie de vitrocerámica no se puede reparar por completo, no hay una forma fiable de reparar la vitrocerámica. Actualmente, la única solución posible es sustituir el cristal por uno nuevo, un cambio completo.