Una vez que se localiza el punto de fuga, se debe eliminar la presión de la red. Si la superficie alrededor del punto de fuga no está limpia, se recomienda lijarla con una lima o papel de lija. De esta forma, la zona a reparar quedará rugosa y, por tanto, se conseguirá una buena adherencia.
Con guantes y manos secas, aplicar pasta sobre el punto de fuga, cuando esté activado. Se abre la tapa de aluminio y se sumerge el apósito en agua como una esponja durante unos segundos.
Índice de contenidos
Motorex le ofrece…
El Tubo Flexible Tipo ACR se utiliza para el transporte de fluidos por ser un material fuerte, liviano y resistente a la corrosión. La longitud de la bobina y la resistencia a la corrosión eliminan las uniones de acoplamiento en la mayoría de las instalaciones y crean una instalación de una sola pieza sin costuras.
ATRIBUTOS:
Reparación inmediata
Cuando se detecta una rotura en las redes de agua, el primer paso es identificar dónde está la fuga y en qué parte del sistema se encuentra. se ve afectado ?? Una vez localizada la zona a reparar, la máxima prioridad es la rapidez con el trabajo. El objetivo es que la red deje de perder agua y la situación no empeore.
El primer paso es cortar el suministro de agua en la zona, y luego los especialistas pueden ponerse a trabajar. Su misión es reparar la ruptura o fuga en el menor tiempo posible, para que la empresa de suministro de agua pueda restablecer el flujo de agua y la comunidad no se vea afectada más de lo necesario.
¿Cómo se puede sellar una tubería de agua?
La forma más fácil y rápida de sellar una fuga en una tubería de plástico es instalar una válvula normal. Lo pones en la zona dañada. Se coloca una junta de goma impermeable entre la abrazadera y el tubo. A continuación, la abrazadera se aprieta con abrazaderas de tornillo.
La única manera de salvar la tubería y arreglar la fuga es cambiar la tubería o usar un BCG. Al final de este artículo hablaremos en detalle de los selladores de fontanería BCG, que reparan todo tipo de fugas de forma rápida y fiable. El punto débil de las tuberías de metal son las uniones roscadas.
Abre los grifos para drenar el agua que queda en las tuberías
Antes de empezar a trabajar en la solución del problema con las tuberías, siempre debes drenar el agua que queda en las tuberías. La mejor forma es abrir los grifos cuando la válvula central de agua esté cerrada, esto permite que el cambio de presión expulse el agua de las tuberías y por tanto puedas trabajar con tranquilidad.
Si ya sabes dónde está la fuga, utiliza un paño para secar la zona.