En el blog de hoy vamos a compartir una sencilla guía sobre cómo limpiar tu caña de pescar. Ya sea que tenga una caña telescópica o una caña de fibra de carbono, su caña no será inmune al desgaste normal que puede causar la pesca. La suciedad, la sal y la oxidación pueden causar muchos problemas que pueden degradar su caña de pescar. Siguiendo una rutina regular de limpieza y mantenimiento, puede evitar los problemas que presentan las cañas de pescar. No se requiere mantenimiento cada vez que vaya a pescar. Sin embargo, si las condiciones en las que elige pescar son particularmente malas, es posible que desee limpiar su caña de pescar con más frecuencia.
Cosas que necesitarás:
Índice de contenidos
Pasos para reparar un carrete de pesca
A continuación veremos los diferentes pasos que debemos seguir para reparar el freno multidisco de nuestro carrete de pesca.
Cuando tengamos preparada una superficie firme donde poder trabajar sin riesgo de manchar o rayar algún mueble, sacaremos la arandela que sujeta los discos de la bobina con ayuda del destornillador. Este es un momento delicado, ya que esta parte suele colocarse a presión y puede saltar, perderse o lastimarse. Por lo tanto, se recomienda alejar la bobina de la cara durante este primer paso.
Como el cuidado y mantenimiento de nuestro equipo de pesca es algo que debemos hacer con asiduidad, aquí tienes unas pautas y consejos para recordar siempre:
- Lo primero es evitar que el carrete se enganche. mojado. Debemos intentar mantener la bobina alejada del agua de mar, ya que daña sus mecanismos, evitando así la temida oxidación y deterioro grave.
- Para limpiar correctamente nuestros carretes, necesitamos un cepillo o cepillo suave, un paño húmedo, spray de silicona, vaselina y una botella de aceite fino específico para carretes de pesca.
- Es importante desmontar las piezas de la bobina que sean necesarias debido a su uso. El cuerpo del carrete nunca debe abrirse para lubricación y limpieza. En caso de cualquier problema derivado de su interior, debemos enviarlo al servicio técnico especializado.
- Nunca debemos utilizar un producto de limpieza que no sea específico para la limpieza de carretes de pesca, ya que suele contener disolventes o sustancias abrasivas que seguramente dañarán el carrete. El jabón neutro que solemos utilizar para lavarnos las manos es una buena elección.
- Primero vamos a quitar la arena, polvo, barro y escombros que pueda haber en nuestras bobinas con un cepillo fino. En este momento, podemos usar un pequeño spray de silicona y luego limpiaremos con un paño suave y un poco de aceite fino por todo el cuerpo. Varias partes están anidadas y deberán desmontarse para una mejor limpieza: cable, enchufe, carrete y cuerpo de la bobina.
- Hay que tener especial cuidado con el sistema guiahilos, en esta parte de la bobina la dificultad de limpieza va a depender del tipo de bobina y de la gama, es muy importante cuidar bien esta parte . mucho cuidado y preocupación.
- Eso sí, hay que tener mucho cuidado con la correcta disposición de todas las piezas para no aplicar la bobina. Utilizaremos un destornillador para retirar las partes empotradas sin tirar ni empujar de las partes más cercanas a la bobina.
- Un método muy efectivo para limpiar la línea y protegerla bien es usar vaselina y un poco de agua corriente. Es muy sencillo, solo tienes que añadir esta mezcla y pasar un paño por el alambre y recogerlo poco a poco dentro de la bobina para que se pueda limpiar durante el proceso. Después de eso, podemos quitar toda la pieza siempre y cuando el hilo esté limpio. Es cierto que no es necesario tener mucha sal en la bobina si se trata con cuidado. Pero como la línea y el anzuelo están en constante contacto con el agua, este proceso es necesario antes y durante la recogida en la bobina para que el salitre y el resto de grano que pueda quedar incrustado no dañen tu bobina o bobina. ??
Si tiene una varilla de 2 piezas, verifique especialmente si ha pasado mucho tiempo, si la unión entre las uniones aún está apretada. Si está suelto, podría romperse una o ambas articulaciones. Y asegúrese siempre de que ambas partes estén libres de arena y suciedad. Es mejor torcer ligeramente las articulaciones en lugar de juntarlas. Al separar las secciones, darles la vuelta ayudará a que las secciones se separen más fácilmente para el almacenamiento.
ELIMINAR LA SUCIEDAD INCORPORADA CON UN COMPRESOR O CEPILLO
Cada bobina suele tener algún residuo que hay que quitar, después de limpiar con el cepillo pasar suavemente el trapo, en este caso se puede se utiliza primero con un poco de spray de silicona y un segundo después se pasa el paño, se echan unas gotas de aceite y se incorpora a todas las piezas para que se pasen por el metal con el paño, hay unas piezas encajadas y hay que Desmontado para una mejor limpieza. ??
¿Cómo usar un carrete de casting como un profesional?
Este tipo de carretes tienen algo en contra, son un poco complicados de controlar y si no sabes hacerlo completamente bien puede ser frustrante. La mala regulación dificulta el alisado de muchas pelucas.
Pero no te preocupes, con este vídeo te despejaremos muchas dudas para que no tengas que hacerte pelucas.