Aunque el esmalte no se puede regenerar, tu dentista en Madrid puede ayudarte a reparar el esmalte desgastado. Hay dos formas de tratar los dientes erosionados:
- Adhesión de dientes con carillas: se puede usar en casos más leves de erosión del esmalte. En este procedimiento cosmético, se tiñe una resina para que coincida con el color del diente del paciente y se coloca sobre el diente dañado. Una vez endurecido, se “pega” al diente y luego se corta y pule para que encaje correctamente. Todo el proceso dura alrededor de una hora y se puede hacer en una sola visita.
Índice de contenidos
¿Cómo regenerar el esmalte dental?
Algunas lesiones simples o daños en el esmalte dental pueden corregirse rápidamente para que no progresen y provoquen más daños en el diente. Si existen pequeñas desmineralizaciones por ácidos o desgaste, pueden ser reparadas en nuestra clínica dental. Usarán geles de flúor de alta concentración.
En este proceso se combina flúor con hidroxiapatita de esmalte. Este proceso crea cristales de fluorohidroxiapatita que son más resistentes y ralentizan la progresión del daño del esmalte dental. Si desea regenerar por completo el esmalte, debe recurrir a procedimientos dentales conservadores y empastes compuestos.
¿De qué color es el esmalte de tus dientes?
El esmalte dental es translúcido (semitransparente, con algunos tonos gris azulado). Justo debajo está la dentina, la capa responsable del color de nuestros dientes. Y finalmente, debajo de la dentina está la pulpa, que contiene los nervios así como la vena y la arteria.
¿Puedes entender que nuestros dientes están perdiendo el esmalte? Hay varios signos o consecuencias que indican que nuestros dientes están perdiendo esmalte:
¿Estás perdiendo esmalte?
Como se acaba de mencionar, el esmalte es una sustancia extremadamente fuerte, aunque eso no significa que sea propenso a desgastarse o astillarse. Recuerde que los dientes a menudo están expuestos a una gran cantidad de sustancias que son perjudiciales para ellos.
Ahora bien, ¿qué es exactamente lo que lo empeora?: los alimentos ricos en azúcares o ácidos que se encuentran en muchos de los alimentos que solemos comer, como los dulces, los refrescos, los cítricos y el café.
¿Se pueden regenerar los tejidos dentales?
Cuando el diente está dañado, ya sea fracturado por traumatismo, caries o desgaste por brucelosis, lo primero que hay que valorar son las capas del diente que están afectadas, dependiendo de tal o cual tratamiento. ??
Las únicas capas que tienen la cualidad de autorrepararse son las compuestas por células. Por lo tanto, el esmalte dental por sí solo es insustituible y solo capas como la dentina o la pulpa dental tienen poder de regeneración, pero es importante señalar que la regeneración de la dentina y la pulpa dental es una regeneración muy lenta y cubre solo pequeñas lesiones. de estos tejidos.