1- En CarbonoExpress todo sigue un proceso. Desde el principio, cuando solicitamos un presupuesto, solicitamos la mayor cantidad de información posible a través de nuestra página web para poder evaluar con precisión el material con el que vamos a trabajar y saber cuál será el costo de la reparación.
Índice de contenidos
Limpieza: agua, jabón y un paño suave
No existen secretos ni productos milagrosos a la hora de limpiar cuadros de fibra de carbono. Suelen tener los mismos acabados de pintura que los de aluminio. Por tanto, se limpian de la misma forma: agua (excepto mangueras a presión), jabón neutro y utensilios de limpieza suaves (ropa o ropa), normalmente de microfibra para no rayar la superficie.
Por otro lado, existen en el mercado productos específicos para limpiar y proteger los cuadros de carbono. Productos que no están, sin embargo, exentos de una limpieza general con agua y jabón. Marcas como Morgan Blue están en su catálogo: limpian, abrillantan y protegen los tubos de agentes externos como el barro o el polvo.
El mito del peso de los cuadros de carbono
Proporcionalmente, dependiendo del número de capas necesarias en la construcción de un cuadro de carbono, tendrá más o menos peso. Si bien es cierto que un cuadro de carbono de alta calidad puede ser unos gramos más liviano que uno de aluminio. Sin embargo, se han hecho grandes avances en la fabricación de marcos de aluminio, por lo que es el peso final del montaje lo que realmente hay que tener en cuenta.
Sigue tu poder adquisitivo y cuánto quieres invertir en componentes más ligeros. Por ejemplo, el peso de algunas cubiertas, neumáticos de mayor o menor anchura, pedales automáticos o plataforma, horquilla y amortiguador neumático o de muelle, etc. Son determinantes a la hora de montar en una bicicleta más ligera.
Evita rozar los cables
Después de lavar, revisar y colocar la bicicleta en un lugar adecuado, es hora de proteger aún más el cuadro. Veremos el contacto de los cables guiados hacia el exterior y su rozamiento contra los tubos. Recomendamos insertar un protector adhesivo entre el cable y el marco. Ya sea cinta aislante o parches especiales, que puedes encontrar en cualquier tienda.
Asegúrese de que sean lo suficientemente grandes para proteger esta superficie de contacto. Y a la vez discreto para proteger la buena estética.
¿Qué pasa con el material?
Las monturas tienen un componente especial y resistente, en su fabricación se entrelazan millones de finos filamentos de fibra de carbono, haciendo que el material sea más ligero. Sin embargo, como estas fibras se fijan unidireccionalmente cuando el material se rompe y se repara posteriormente, las propiedades iniciales del cuadro no están totalmente garantizadas, además, tras la reparación del cuadro, la bicicleta debe recibir un cuidado especial.
- Hay varias señales de que el cuadro de una bicicleta de carbono está roto. El primero corresponde al tamaño de la fisura o deterioro de la pintura. Cuando la pintura está agrietada, es posible que notes que la grieta se hace más notoria con el tiempo y se vuelve más notoria en el material, a diferencia del rasguño en la pintura que permanece intacto con el paso de los días.