Estamos acostumbrados a tirar nuestras zapatillas cuando se rompe la suela. Aquí tenemos solución a las suelas de goma partidas.
Índice de contenidos
- Cómo reparar una suela partida en los zapatos
- Cómo reparar suelas de goma desintegradas
- Cómo reparar la suela de goma de un Birkenstock
- Cómo arreglar una pequeña grieta en la suela de un zapato de goma
- Cómo reparar una sandalia Teva
- Cómo reparar mis zapatos de golf FootJoy
- Cómo utilizar el pegamento gorila
Cómo reparar una suela partida en los zapatos
Como los zapatos se han vuelto más caros en los últimos años, es posible que optes por repararlos en lugar de cambiarlos. A medida que los zapatos envejecen, las suelas de goma empiezan a desgastarse y a volverse quebradizas, provocando roturas. Afortunadamente, las pequeñas grietas en la suela son relativamente fáciles y baratas de reparar.
Dado que el calzado se ha encarecido en los últimos años, es posible que opte por reparar sus zapatos rotos en lugar de sustituirlos.
Afortunadamente, las pequeñas grietas en la suela son relativamente fáciles y baratas de reparar.
Retira los trozos de goma sueltos o los restos de la rotura. Limpia a fondo la zona con agua tibia y detergente suave y deja que la suela se seque bien.
Introduzca un calzador en el zapato. Tenga especial cuidado de ajustar el calzador a la anchura adecuada.
Rellene la hendidura con adhesivo de reparación de calzado. Aplique el adhesivo generosamente a ambos lados de la hendidura.
Rellene la hendidura con adhesivo de reparación de calzado.
Aplique abundante adhesivo a ambos lados de la hendidura.
Coloque una abrazadera de zapato en la parte exterior de la suela, apretando la hendidura. Con una toallita de papel húmeda, limpie el exceso de pegamento que salga al apretar las abrazaderas.
Cubra una superficie plana con una capa de papel de aluminio y coloque encima la suela del zapato. Coloca un libro pesado encima del zapato para asegurarte de que permanece plano mientras se seca.
Deja que el zapato se seque completamente siguiendo las instrucciones del envase del adhesivo. Elimina cualquier exceso de pegamento con un cuadrado de papel de lija de grano 250 antes de ponértelo.
Cómo reparar suelas de goma desintegradas
Para algunos, comprar pares de zapatos nuevos puede hacer daño a la cartera, sobre todo si se usan y cambian a menudo. Tanto los zapateros como los compradores coinciden en que la reparación de zapatos de goma “hágalo usted mismo” puede ahorrarle mucho dinero cuando necesite alargar la vida de sus zapatos. Los pequeños materiales y piezas de recambio pueden adquirirse a un precio asequible en su zapatería o tienda de reparaciones local.
Sustituye los tacones de las suelas de los zapatos si los usas con frecuencia. Puedes comprar tacones de repuesto para tu talla de zapato en una tienda de calzado y medias. Sustituir el tacón del zapato evitará que se produzcan más daños en la construcción del tacón, por lo que es menos probable que necesite una reparación general de la suela del zapato.
Compre suelas de goma nuevas si están desgastadas o dañadas. Por lo general, las suelas de goma no se pueden reparar con ningún material de reparación de calzado, pero puedes comprar unas nuevas que sustituyan a las viejas y que se adapten mejor a tu estilo y ajuste.
Para algunos, la compra de nuevos pares de zapatos puede resultar muy costosa, sobre todo si se desgastan y cambian a menudo.
Por lo general, no se pueden reparar las suelas de goma con ningún material de reparación de calzado, pero se pueden comprar unas nuevas que sustituyan a las viejas y que se adapten mejor a su estilo y ajuste.
Elige suelas de goma que sean más cómodas y duraderas para tus pies. Prueba en las zapaterías al por mayor o al por menor, ya que tienen una gran variedad de suelas de goma para elegir. Los tipos más comunes de suelas de zapato son caucho, cartílago, crepé, poliuretano y PVC.
Arregle la parte curva de la suela de goma. Con el tiempo, la parte delantera de la suela de goma del zapato puede llegar a desencurvarse si se usa con frecuencia. Arregla este problema invirtiendo en un adhesivo resistente al calor y al agua que encontrarás en la mayoría de zapaterías o talleres de reparación de calzado.
Limpia bien la zona de la suela con bicarbonato de sodio y agua y deja secar el zapato al aire durante al menos 24 horas. Aplique el adhesivo resistente al calor y al agua siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Puede que necesite utilizar pegamento para calzado y abrazaderas para adherir mejor la suela. Deje secar otras 24 horas antes de utilizarlo.
Elija suelas de goma que sean más cómodas y duraderas para sus pies.
Limpia bien la zona de la suela con bicarbonato y agua y deja secar el zapato al aire durante al menos 24 horas.
Cómo reparar la suela de goma de un Birkenstock
Los Birkenstocks son zapatos con fondo de corcho que tienen una suela de goma en la parte inferior para mayor agarre y comodidad. La suela de goma se desgasta con el tiempo, lo que obliga a cambiarla y repararla o a sustituir el zapato entero. Dado que es más fácil (y menos costoso) reparar la suela, muchas personas eligen esa opción. Reparar la parte de goma de un Birkenstock es un proceso rápido y sencillo, y los zapatos volverán a estar listos para usar al día siguiente.
Los Birkenstock son zapatos con fondo de corcho que tienen una suela de goma en la parte inferior para mayor agarre y comodidad.
La suela de goma se desgasta con el tiempo, por lo que es necesario sustituirla y repararla o cambiar el zapato entero.
Inspeccione la parte inferior del Birkenstock en busca de signos de desgaste. Compruebe la anchura de la suela de goma restante. Si queda menos de 1/4 de pulgada de suela en cualquier parte de la suela, entonces la goma debe ser reemplazada. Si sólo están desgastadas las gomas del talón y de la puntera, puede sustituirlas por punteras de goma.
Lave la suela de goma con jabón suave y un cepillo de cerdas suaves. Elimina toda la suciedad, aceite y demás mugre de la suela. Seca la suela con una toalla vieja.
Aplique una línea de pegamento entre las grietas de la suela de goma que sea lo suficientemente gruesa como para permanecer en el zapato. Aplique también pegamento a la goma suelta que no sea necesario retirar. Presiona las dos piezas durante aproximadamente un minuto para que el pegamento se fije.
Lave la suela de goma con jabón suave y un cepillo de cerdas suaves.
Aplique una línea de pegamento entre las grietas de la suela de goma que sea lo suficientemente gruesa para que permanezca en el zapato.
Corte las zonas de goma que va a retirar con mucho cuidado con una navaja multiusos. Haga los cortes lo más limpios posible. Retire suavemente la suela de goma de la parte inferior de corcho del zapato.
Lija suavemente la zona de corcho del zapato con papel de lija para eliminar cualquier resto de adhesivo y para dar rugosidad y uniformar la superficie del corcho para una mejor adherencia. Elimine cualquier resto de papel de lija con un trapo húmedo.
Coloque los tacos del talón y la puntera o toda la suela nueva sobre el fondo del zapato. No te preocupes si la goma es demasiado grande para el zapato en este punto. Quitarás el exceso de goma una vez que se seque el pegamento.
Aplica un cordón de pegamento de silicona alrededor de la zona del zapato donde colocarás la nueva pieza de goma. Esparce el pegamento con un rascador de pintura. Presiona la pieza de goma en su sitio. Deja que el pegamento se seque durante unas dos horas.
Lija suavemente la zona de corcho del zapato con papel de lija para eliminar cualquier resto de adhesivo y para hacer más rugosa y uniforme la superficie del corcho para una mejor adherencia.
Aplica un cordón de pegamento de silicona alrededor de la zona del zapato donde colocarás la nueva pieza de goma.
Lija el borde de la goma donde se alinea con la pieza de goma original para crear una superficie uniforme. Corta la goma que sobresalga del zapato con un cúter.
Cómo arreglar una pequeña grieta en la suela de un zapato de goma
Las pequeñas grietas en la suela de goma de los zapatos aparecen de forma natural con el paso del tiempo. El simple movimiento de caminar suele ser suficiente para crear pequeñas grietas. Otras grietas pueden aparecer por el envejecimiento del zapato, o por caminar repetidamente sobre superficies rocosas o rugosas que pueden agrietar la suela del zapato. Reparar pequeñas grietas es un proceso muy sencillo. Un tubo de masilla de silicona puede mantener unida la suela de goma, al tiempo que crea una barrera impermeable que impide que el calzado absorba agua. Esta reparación puede ayudar a prolongar la vida de los zapatos con suela de goma durante varios meses, o incluso años.
Las pequeñas grietas en la suela de los zapatos de goma aparecen de forma natural con el tiempo.
Un tubo de masilla de silicona puede mantener unida la suela de goma, al tiempo que crea una barrera impermeable que impide que el calzado entre agua.
Lava la suela con jabón suave y un trapo. Utiliza un cepillo suave para raspar la suciedad u otros objetos de la suela, como chicles. Seca la suela de goma con una toalla vieja.
Inspeccione la suela en busca de pequeñas grietas. Fíjate en dónde se encuentran las grietas en la parte inferior del zapato. Asegúrese de que tiene suficiente masilla para que quepa entre todas las grietas. No suele hacer falta mucha masilla, y un tubo debería bastar para reparar ambos zapatos.
Inspecciona la suela en busca de pequeñas grietas.
Lija ligeramente la suela. Presta especial atención a las grietas. Separe la grieta y lije cada lado de la grieta, si es posible. Esto ayuda a hacer más rugosa la superficie del caucho y ayuda a que se adhiera a la masilla. Limpia el zapato con un trapo húmedo para eliminar cualquier partícula de caucho.
Trabaje en una zona bien ventilada. Aplique una pequeña línea de sellador de silicona entre cada grieta del zapato. Extienda la masilla de silicona dentro de la grieta para crear una superficie uniforme. Utilice la espátula para aplicar una pequeña cantidad de masilla fuera de la grieta; extiéndala por ambos lados de la grieta. Utiliza un trapo húmedo para eliminar cualquier resto de masilla de la parte inferior o de los laterales de los zapatos.
Trabaje en una zona bien ventilada.
Utilice la espátula para aplicar una pequeña cantidad de masilla fuera de la grieta; aplíquela a ambos lados de la grieta.
Coloque el zapato boca abajo sobre una superficie plana. Si las grietas no se mantienen unidas por sí solas, utiliza una pinza grande para sujetar la suela del zapato. Lávate las manos rápidamente para eliminar todos los restos de masilla de los dedos antes de que se seque.
Cómo reparar una sandalia Teva
Las sandalias Teva son las más adecuadas para actividades acuáticas y climas cálidos. Están especialmente fabricadas para ser impermeables y proporcionar tracción al caminar sobre superficies resbaladizas. Las sandalias Teva son a la vez prácticas y modernas. En general, estas sandalias están bien hechas, pero en ocasiones la suela superior de la sandalia se separa de la suela inferior de la sandalia. Las suelas se pueden volver a pegar con una sustancia adhesiva duradera y flexible una vez seca.
Las sandalias Teva son ideales para actividades acuáticas y climas cálidos.
Las suelas se pueden volver a pegar con una sustancia adhesiva que sea duradera y flexible una vez seca.
Limpia bien la suela de la sandalia Teva con una solución de agua y jabón. Limpia el resto de la sandalia. Seca la sandalia.
Aplique un buen adhesivo como “Shoe Goo” (que se encuentra en tiendas de running), RTV azul (que se encuentra en tiendas de recambios de automóviles) o masilla de látex. Extienda una cantidad generosa del adhesivo en la división entre la suela superior y la suela inferior de la sandalia.
Aplique un buen adhesivo, como “Shoe Goo” (disponible en tiendas de running), RTV azul (disponible en tiendas de repuestos de automóviles) o masilla de látex.
Extienda una cantidad generosa del adhesivo en la división entre la suela superior y la suela inferior de la sandalia.
Presione las dos suelas para unirlas. Ejerza mucha presión para mantener unidas las dos suelas. Si lo desea, puede apoyar la sandalia sobre un objeto pesado, como un libro, para que la presión sea uniforme mientras se seca.
Deja secar la sandalia durante al menos 24 horas. Transcurridas 24 horas, póngase la sandalia y presione para liberar las burbujas de aire. Camina para asegurarte de que las suelas están bien pegadas.
Retire el exceso de adhesivo con un cúter. Si la sandalia sigue sin estar totalmente unida, repita los pasos 2 a 5 y utilice una mayor cantidad de adhesivo.
Las sandalias Teva tienen garantía. Si tiene problemas para repararlas usted mismo, póngase en contacto directamente con Teva.
Cómo reparar mis zapatos de golf FootJoy
Los zapatos de golf FootJoy están diseñados para sujetar tus pies de la forma más cómoda y segura posible mientras juegas al golf. La empresa fabrica una gran variedad de zapatos de golf diseñados tanto para hombres como para mujeres. Aunque son de construcción robusta, todos los zapatos de golf sucumben al desgaste con el tiempo. Si desea obtener más uso de su par de zapatos de golf FootJoy, puede hacer reparaciones de rutina para mantener los zapatos usables.
Los zapatos de golf FootJoy están diseñados para sujetar sus pies de la forma más cómoda y segura posible mientras juega al golf.
Si desea obtener más uso de su par de zapatos de golf FootJoy, puede hacer reparaciones de rutina para mantener los zapatos usables.
Limpie cualquier suciedad o polvo de la superficie de los zapatos de golf FootJoy con un paño y agua jabonosa. Limpie los zapatos de nuevo con un paño húmedo y déjelo secar.
Aplique pegamento reparador de calzado en cualquier grieta entre la suela y la parte superior de los zapatos de golf. Asegúrese de cubrir toda la superficie de las grietas con el pegamento. Presiona la parte superior y la suela de los zapatos y envuélvelos con cinta adhesiva para mantenerlos unidos mientras se pega el pegamento.
Aplica betún a los zapatos y frótalo con un paño por todos los lados y rincones. Lustra los zapatos hasta que el betún haya penetrado en ellos y la superficie vuelva a estar brillante. Esto cubrirá cualquier pequeño arañazo o rozadura en los zapatos.
Rocía una capa de protector de cuero en los zapatos para protegerlos de cualquier desgaste futuro.
El betún está disponible en varios colores, como el blanco y el beige. Lleva tus zapatos FootJoy a una zapatería para preguntar si tienen betún del mismo color que tus zapatos. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de FootJoy si necesitas reparaciones que no puedes hacer en casa. FootJoy sustituirá tus zapatos si aún están en garantía (ver Recurso). Si el período de garantía ha expirado, puede ponerse en contacto con LaRossa Shoe Repair, un centro de servicio autorizado FootJoy, para obtener una estimación del coste de reparación y renovación de su par de zapatos de golf FootJoy.
En caso de daños en los tacos, lo mejor es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de FootJoy en lugar de intentar repararlos usted mismo. Los tacos requieren herramientas y equipos especializados para una reparación eficaz.
El pegamento Gorilla Glue está diseñado para mantener prácticamente todo unido. Se puede utilizar para reparar grietas en barcos, pegar baldosas de cerámica en el suelo del baño y volver a pegar ramas de árboles rotas. Las ramas pueden romperse debido a muchos factores, incluidos los fuertes vientos y la colocación de demasiado peso sobre ellas en los columpios del patio trasero. Cuando una rama de árbol se rompe, la humedad y la podredumbre pueden instalarse si la rama no se repara rápidamente. En lugar de pagar a un arbolista para que arregle la rama, puedes repararla tú mismo con un bote de pegamento Gorilla Glue.
Cómo utilizar el pegamento gorila
Vierte una pequeña cantidad de pegamento Gorilla en una lata de aluminio. Una rama pequeña puede repararse con una pequeña cantidad de pegamento, pero una rama más grande puede requerir mucho más. Lo mejor es empezar con una pequeña cantidad e ir echando más según sea necesario.
El pegamento Gorilla está diseñado para mantener unida casi cualquier cosa.
Una rama pequeña puede repararse con una pequeña cantidad de pegamento, pero una rama más grande puede necesitar mucho más.
Sumerge un palito de madera en el pegamento y coge un poco. Extiende la cola fina y uniformemente por ambos lados de la grieta de la rama. Presiona los lados de la rama.
Corta un trozo de hilo lo suficientemente largo como para envolver dos veces la rama rota. Enrolla el cordel alrededor de la rama para mantenerla unida mientras se endurece el pegamento. Ata bien el cordel.
Deja que el pegamento se endurezca durante una semana y corta el cordel de la rama.
Sumerge un palito de madera en el pegamento y coge un poco.
Deja que el pegamento se endurezca durante una semana y corta el cordel de la rama.