Una fuga de líquido de dirección asistida no es tan grave como una fuga de aceite o líquido de frenos. Sin embargo, vale la pena investigar para evitar quedarse sin dirección asistida o con una bomba de dirección asistida rota.
Las fugas de líquido de dirección asistida pueden deberse a una bomba de dirección asistida con fugas, una manguera de dirección asistida rota o una cremallera de dirección defectuosa.
Índice de contenidos
Repara fugas en tus sistemas hidráulicos
En ENEGAS nos tomamos muy en serio las fugas de aceite en las instalaciones hidráulicas.
Los años de experiencia que tenemos en el sector nos han permitido desarrollar un sistema propio para este tipo de averías.
¿Qué pasa si la cremallera está dañada?
Cuando la cremallera de dirección está dañada, es importante que la revise un mecánico especializado.
Estas fugas suelen ser bastante caras, ya que reparar las juntas es muy difícil.
Cómo detectar y prevenir una fuga de líquido de dirección
Llegó un día que el volante empezó a hacer ruido al girar y se veía como fricción o vibración en el volante. Pude verificar que no había gota de líquido de dirección en el depósito del compartimiento del motor. Lo llené y cada vez que giraba el volante, ahora derramaba visiblemente el líquido sucio en el piso, y el tanque se podía vaciar en poco tiempo, en lugar de continuar con el ruido y la vibración al girar el volante. No la he contactado desde entonces porque tengo otro auto y quiero arreglarlo yo mismo, pero sé muy poco sobre las instrucciones.
Además, el ruido constante en el rack o la pérdida de comunicación dentro del sistema eléctrico se encuentran entre los eventos más comunes. Sosteniendo el cárter en su lugar con el apoyo de un gato hidráulico y colocando una bandeja colectora en el lugar apropiado, afloje el tapón o perno de drenaje de aceite. Los golpes externos o los fuertes contrastes de temperatura pueden crear grietas en el cárter y provocar fugas de aceite. Apretar demasiado los tornillos puede deformarlo y, después de un tiempo, tiende a romperse incluso en lugares no tensionados. El cárter se encuentra en la parte inferior del motor para recoger el aceite que cae por gravedad.