Cuando notes una fuga de agua, cierra el grifo principal. El primer paso es crear suficiente espacio alrededor de la tubería en la zona de la fuga para hacer la reparación, cuando tengamos suficiente espacio, el segundo paso es preparar la tubería, necesitamos el óxido y limpiamos la suciedad con ayuda de un cepillo metálico , lijas y herramientas que nos ayudarán en este propósito.
Sigue estos pasos para reparar una fuga de agua en una tubería de hierro con tapa poro o abrazadera antifugas. Primero, cierre el grifo de agua general.
Índice de contenidos
Corrosión de tuberías de cobre
Aunque el cobre es resistente a la corrosión, no significa que no se pueda corroer, especialmente si se instala bajo tierra o dentro de losas de hormigón. La causa principal de la corrosión de las tuberías de cobre es el agua misma.
Qué hacer si se rompe una tubería de agua
Una tubería de agua rota siempre tiene fugas, por pequeñas que sean, hay una serie de precauciones que debes tomar antes de llamar a una empresa de fontanería profesional para ocuparse de la reparación. Solo así evitarás daños mayores, como humedades en paredes, techos, o inundaciones de otros vecinos, que empeorarán aún más la situación, o incluso pondrán en peligro tu vida.
- Si la fuga de la tubería rota es pequeña, lograste encontrarla sin problemas y puedes acceder a ella, coloca una cinta aislante que cubra la zona. No será un remedio muy útil, pero evitará pequeñas fugas de agua.
- Si la fuga de agua es grande y si una habitación o más habitaciones están inundadas, drene la mayor cantidad de agua posible para evitar fugas al piso u otros pisos.
- En función de lo anterior, si la fuga es grande, es muy importante que cortes la electricidad para evitar posibles cortocircuitos, y que cierres el grifo principal que abastece de agua a tu vivienda o instalaciones.
- Vacía todas las tuberías de agua para dejar el circuito limpio.
Además de aplicar la masilla, es importante colocar una goma lo suficientemente grande y resistente, como una cámara de aire de bicicleta, para poder tapar la zona de escape.
Es importante sujetar la goma con algo que pueda apretarla para que no vuelva a aparecer la fuga. Desde Fontanería Guijarro recomendamos el uso de una abrazadera metálica o una abrazadera que pueda soportar adecuadamente la zona de la fuga justo encima de la goma.
Materiales
- Tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y ligeramente más largo que el tramo dañado.
- Adhesivo especial para PVC rígido.
- Cepillo.
- Elementos del rompecabezas.
- Para hacer el manguito: corta un trozo de tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y lo suficientemente grande para tapar el agujero.
- Luego haz un largo longitudinal en el manguito para que puedas insertarlo en el tubo como una abrazadera.
- Limpiar la zona de la tubería donde está la fuga.
- Aplicar una capa de adhesivo sobre las dos superficies a unir. Extender con ayuda de una brocha comenzando desde el centro del tubo y terminando en los extremos.
- Abra el guante e introdúzcalo en el tubo, sobre la zona a cubrir.
- Dejar secar el adhesivo, según el tiempo indicado por el fabricante.