Estos 10 consejos de reparación de amortiguadores de suspensión serán útiles cuando esté considerando hacer el trabajo usted mismo.
- Asegúrate de tener todas las herramientas necesarias. NO REPARE UN MUELLE (En un post anterior mostramos que herramientas se necesitaban para hacer este trabajo)
- Normalmente hay que reparar o cambiar los dos amortiguadores delanteros a la vez.
- La manera más fácil de trabajar con la mayoría de los postes es quitar toda la unidad del vehículo, a menos que tenga un compresor de cámara de aire. Sin embargo, algunas obras pueden y deben prepararse ya instaladas en el vehículo.
- Lea siempre las instrucciones del embalaje de las piezas de repuesto. Tenga en cuenta en particular si la tuerca del cuerpo se suministra como un kit o si se va a utilizar la tuerca vieja.
- Marque la(s) ubicación(es) de la placa posterior o los tornillos de leva para garantizar una alineación adecuada después de la instalación.
- Asegúrese de proteger la funda de goma del eje de transmisión en los vehículos con tracción delantera.
- Si es necesario desmontar la pinza de freno, no dejarla colgando con el latiguillo. Cuelga la mordaza de un gancho de alambre o cuerda.
- Tenga cuidado al sujetar un poste en el tornillo de banco. Hay sujetadores especiales disponibles para mantener los postes en su lugar, pero no son necesarios si se tiene cuidado de asegurar que la plataforma no se raye ni aplaste. Un trozo de madera a cada lado de la plataforma evitará daños.
- Use un compresor de resorte para aliviar la tensión del resorte. Asegúrese de limpiar y lubricar las roscas, especialmente en los compresores manuales. Algunos resortes tienen un revestimiento especial del que no se debe abusar.
- Al cambiar el color del trabajo, limpie el interior de la cubierta del trabajo y las roscas de la tuerca del cuerpo antes de cambiar el aceite e instalar colores nuevos.
Índice de contenidos
Cómo reparar amortiguadores de coche
Uno de los factores básicos a tener en cuenta es el estado de desgaste del amortiguador a reparar. Por norma general, cuando las bielas están muy marcadas, rotas o irregulares, conviene sustituir directamente los amortiguadores. Esto se debe a que la potencia es la parte más costosa de fabricar del amortiguador.
La reparación de amortiguadores solo se recomienda cuando la pieza es muy cara o difícil de encontrar, como amortiguadores de automóviles antiguos o importados.
Cómo y por qué reparar o mejorar los amortiguadores de una moto BMW
Por otro lado, tu moto sigue luciendo original, un tema de gran interés para los puristas de la marca.
Reparación desmontada
Consiste en hacer un corte en el cuerpo del amortiguador, hacer un rebaje, colocar un cuello roscado con una tuerca, soldar el cuello y volver a montar el amortiguador Absorbedor ya reparado. Como principal ventaja, este sistema nos permite recalibrar el amortiguador sin volver a cortar. Utilizado principalmente para autos rebajados, amortiguadores importados o adaptaciones de amortiguadores de competencia. Es el tipo de reparación más caro, pero facilita mucho las futuras tareas de reparación.
¿Cómo desmontar y reparar un amortiguador?
Este sistema funciona bien pero es susceptible a una amortiguación inconsistente, especialmente bajo un uso intensivo. Tampoco es reparable a bajo costo, aunque se puede liberar la presión, se quitó el amortiguador y se reconstruyó (suponiendo que no esté cerrado). necesitaría un kit de válvula Schrader para completar el gas, y siempre existe la preocupación de que el amortiguador no esté perfectamente sellado; los costos de mano de obra no valieron la pena en comparación con el reemplazo.
Un buen ejemplo es el amortiguador Yamaha MT-07; reemplazarlo con un K-Tech Razor-Lite costaría solo £ 415 y obtendría un amortiguador hecho por VENTOS con componentes internos de alta calidad que se pueden ajustar para amortiguación de rebote y precarga, además de configuraciones y resorte para adaptarse a su peso Aunque este es un amortiguador de una sola unidad, tiene un depósito lleno de nitrógeno dentro del cuerpo para mantener separados el aceite y el gas, y es completamente reconstruible para durar toda la vida, en comparación con la peor unidad OE, que cuesta £ 446.58.