¿Cómo reparar una tubería de agua? Es uno de los problemas que a veces tenemos con los suelos de parquet o laminados. Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque te enfrentas a este trastorno. Sigue leyendo para descubrir cómo solucionarlo.
Cuando cae agua en el grifo, tienes unos segundos antes de que empiece a fluir. La humedad es el peor enemigo de tu parquet o suelo laminado. Lo primero que tienes que hacer es absorber el agua con papel de cocina en cantidades industriales y, si por desgracia el agua ya ha entrado entre las juntas, usa el secador de pelo con cuidado para no quemar la madera.
Índice de contenidos
Cómo reparar un piso laminado elevado
Los pisos laminados duran, pero a veces pueden fallar y uno de los problemas más comunes son las juntas de las contrahuellas. Esta rebelión proviene de varias razones. Uno es la falta de espacio para contraerse y expandirse con los cambios de temperatura. La otra razón es el nivel excesivo de humedad en la habitación o la absorción directa de líquidos del suelo laminado. A continuación veremos cómo podemos solucionar ambos casos:
Si el pinchazo no es muy fuerte, normalmente se puede corregir el fallo quitando todos los casquillos. Luego encuentre el área o áreas donde el piso está bloqueado y agregue espacios de expansión. Este espacio de expansión se puede agregar cortando los tablones o, en algunos casos, cortando los paneles de yeso para que el laminado tenga más espacio para expandirse. Pueden pasar semanas o incluso meses hasta que el aumento disminuya. Si encuentra un área obstinada, intente poner peso sobre ella durante un período de tiempo.
Cómo reparar suelos laminados húmedos y abultados
Si el líquido permanece mucho tiempo en la superficie antes de secarlo, es probable que el daño sea mayor y que la lámina se encuentre abultada y en descomposición
¿Por qué sucede esto? Con los cambios de humedad y temperatura, las chapas de madera tienden a expandirse. Esta es una de las razones, a la hora de instalar el suelo siempre debemos dejar una junta de dilatación entre el suelo y la pared.
¿Por qué el empotrado de madera se mantiene en posición vertical?
Existen varios motivos para la aparición de astillas de madera, pero uno de los más frecuentes es el exceso de humedad. Sus niveles pueden ser muy altos dependiendo de dónde esté ubicada tu casa, y debido a esto, las cañerías terminan hinchándose. Debido a esto, no hay suficiente espacio y es imposible hacer nada.
Otro motivo por el que se apoyan los soportes de parquet de madera es porque no se ha tenido en cuenta durante la instalación que este material tiene tendencia a expandirse, no solo por la humedad, sino también por las altas temperaturas cuando llega la época estival. Por eso se debe hacer una correcta instalación teniendo en cuenta cómo responde la madera a los diferentes climas del año.
Posibles causas de los suelos hinchados
- Suelo no recuperable: el suelo laminado que has comprado no tiene protección contra el agua, accidentalmente derramaste un cubo de agua o tenía una fuga y goteaba por las junturas de las varillas. Recuerda que los laminados de su base están hechos de DM flood muy dañino, que absorbe rápidamente el agua, provocando que la flecha se hinche. Sin la protección de la que hablamos, estás perdido.
- Habitación muy húmeda: en relación con el punto anterior, suelos sin protección instalados en zonas muy húmedas como baños o cocinas.
Soluciones: La solución más económica para reparar suelos laminados es desmontar la zona afectada, esperar a que las varillas se sequen con algo pesado encima si están deformadas y volver a montarlas. Si las lamas están defectuosas, no te queda más remedio que sustituirlas por unas nuevas.