1. Preparar la zona que vamos a pintar. Coloque ropa vieja o periódicos en el suelo y abra las puertas y ventanas para que se ventile. Debemos colocar los muebles sobre la ropa, ponernos mascarilla para no respirar los vapores y guantes para no mancharnos las manos.
2. Quita cualquier tipo de objeto del mueble, como tiradores, lámparas de mesa… para que no manchen y cubran toda la superficie.
Índice de contenidos
- A menudo te encontrarás con que el pie de tus muebles de madera está roto o ha sufrido algún tipo de desperfecto por el uso o porque no se ha instalado correctamente. Para esos momentos, lo mejor es saber cómo sustituir los pies de madera por muebles y así seguir disfrutando cómodamente.
- Preparando la cama para la restauración
- ¿Cómo arreglar muebles destrozados?
Lo primero que tienes que fijarte es lo que le paso al pie, y tendrás que poner el mueble “patas arriba” y así podrás ver lo que paso. Si la pata está completamente rota, entonces es hora de reemplazarla, e idealmente debes usar algún tipo de herramienta que te permita quitar todos los restos de madera que quedan allí, por ejemplo, una sierra para metales. La idea es dejar la superficie completamente lisa para poder colocar una pata nueva, porque de lo contrario tendrás que lidiar con perder la pata y posiblemente romperla.
Preparando la cama para la restauración
Para empezar, desmonta la cama para que puedas trabajar en cada parte más cómodamente, y también para hacer un buen trabajo. Luego limpia muy bien la cama para que la suciedad no estropee tu trabajo. Finalmente, si su cama tiene cajones en la parte inferior de la página, retire los tiradores para restaurarlos fácilmente.
Es probable que la madera esté un poco desgastada y tenga rayones o agujeros, así que busca un buen relleno para madera. Este producto te ayudará a darle a tu cama un acabado perfecto y darle un nuevo aire. Eso sí, es muy importante que dejes secar muy bien este producto para que puedas continuar sin problemas con el resto del trabajo.
¿Cómo arreglar muebles destrozados?
Lo primero que debes hacer es limpiar la parte afectada del mueble. Ya que vamos a trabajar con madera astillada, es necesario protegernos bien para evitar que una astilla nos entre en los ojos o los ojos. Por este motivo, utilizaremos guantes de trabajo gruesos y gafas de seguridad.
Con la protección adecuada, ya podemos comenzar nuestra reparación:
Reparación de la cama
Con el tiempo, las bases de la cama pueden desarrollar problemas debido al desgaste natural. Pero, reemplazarlos será muy costoso. Si necesita comprar un marco de cama nuevo, puede costar miles de dólares. Afortunadamente, hay una manera de evitar estos altos costos, arréglalos tú mismo. Pero, ¿cómo arreglar un marco de cama roto?
La forma de arreglar el marco de la cama dependerá de cómo se dañó el marco. En algunos casos, puede ser tan simple como usar un poco de masilla para reparar una grieta. En otros casos, es posible que necesite una solución más drástica, como reemplazar elementos rotos.