Como el gas refrigerante es incoloro, las fugas de aire acondicionado no se pueden detectar a simple vista. Por lo tanto, se deben implementar métodos que permitan al profesional del taller conocer con certeza el punto específico de la fuga. Los métodos de detección de fugas de gas refrigerante son los siguientes:
Índice de contenidos
Paso 3: corrija la fuga
-
Válvula
una válvula tiene una fuga de gas, límpiela bien y asegúrese de que esté conectada correctamente. Pruebe eso primero y luego pruebe con el detector de gas.
Qué es una fuga de gas en el aire acondicionado y cómo solucionarla
A medida que la primavera se convierte en verano, muchos hogares comienzan la temporada de aire acondicionado. La mayoría de las veces, los usuarios reactivan sus dispositivos tras un largo periodo de inactividad (después de todo el invierno) y, probablemente, sin haber realizado las tareas de revisión y mantenimiento adecuadas, como las que realizan los técnicos del I3C (instaladores especializados) ar. acondicionado en Alcorcón).
Los usuarios dejan pasar unos días para que el aparato se acostumbre a su rutina, pero notan que su funcionamiento sigue siendo irregular: enfría poco o nada, los conductos se congelan… especialista, el aparece la sombra de la fuga de gas sobre su acondicionador de aire. ¿Cómo detecta el profesional la avería y encuentra la solución adecuada?:
¿Cómo detectar una fuga en el aire acondicionado del coche?
Durante el mantenimiento del sistema de aire acondicionado, que debe realizarse periódicamente, o en caso de sospecha de fugas, se debe comprobar el gas refrigerante antes de recargar, ya que si no se hace, el gas. La carga se filtraría y se desperdiciaría. Por ello, presentamos aquí un conjunto de datos precisos que pueden ser de utilidad a la hora de buscar y detectar una posible fuga, y al mismo tiempo despejar algunas dudas, como la opinión de que hay una aparición repentina de un charco de agua. . debajo del vehículo cuando está estacionado esto es un indicio de una fuga, aunque estas posibilidades son reales, dijo que es bastante común ver charcos de agua, más aún cuando es verano y el aire acondicionado está encendido. Para detectar fugas de forma más eficaz, existen dos métodos, sin instrumentación para esta tarea, revisando el depósito de gasolina con frecuencia o asegurándose de que no haya manchas de agua en el suelo interior del habitáculo, y disponiendo de herramientas para detectar estas fugas. (generalmente utilizados en talleres) como:
- Con lámparas de color y UV; el cual está destinado a la aplicación de un colorante fluorescente mezclado con el refrigerante y el aceite, de manera que cuando se recarga el gas y se activa el circuito de refrigeración, las áreas de filtración pueden verse y detectarse al iluminarse con la luz de . Lámpara ultravioleta.
- Implementar un detector electrónico; Es principalmente un sistema que se encarga de detectar fugas de gas refrigerante de forma casi inmediata, por lo que no es necesario aplicar ningún tipo de fluido, colorante o jabón para mejorar los puntos de fuga. Este dispositivo se puede diferenciar, ya que ofrece una sonda reguladora muy sensible que permite la detección de fugas muy pequeñas.
- Después de aplicar presión al circuito de aire; si, como su nombre lo indica, este método se basa principalmente en detectar una fuga después de vaciar el circuito de aire acondicionado y aplicar nitrógeno o el gas formado, que es un gas completamente diferente al que se usa para enfriar un sistema de aire acondicionado, ya que está compuesto de 95% nitrógeno y 5% hidrógeno. El método de aplicación consiste en inyectar el gas seleccionado en los conductos de aire a alta presión durante unos 10 minutos para detectar las fugas más pequeñas posibles en cualquier punto del circuito.
También te puede interesar:
- En caso de falla del compresor, ¿se debe limpiar o reemplazar el condensador? Responder NRF
- ¿Cómo evitar el sobrecalentamiento del motor a altas temperaturas?
- Vídeo de Lausan que muestra cómo cambiar el compresor del aire acondicionado