Actualmente, las novedades para tratar y cuidar este tipo de cabello son los productos con Mongongo (un tipo de nuez), cuyo aceite es rico en vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados, excelente para sostener y abrir la cutícula.
SheaMoisture SheaMoisture acaba de lanzar las líneas de aceites de semillas de cáñamo y mongongo de la colección de alta porosidad para cabello de porosidad alta y los aceites de árbol de té y baobab de la colección de baja porosidad para tratar el cabello de porosidad baja.
Índice de contenidos
¿Cómo se dañan las cutículas del cabello?
2. La calidad del champú que estés utilizando también influye, ya que un champú con un pH superior a 5,5 puede crear un desequilibrio que actúe para “fortalecer” la capa de la cutícula.
El daño a la cutícula del cabello se puede reparar y en realidad no hay necesidad de abrir la cutícula. Mojarse el cabello o usar la mayoría de los champús lo abrirá y el acondicionamiento y el acondicionamiento profundo (que debe hacerse después de cada lavado) lo cerrarán después de agregar la humedad que tanto necesita.
Recortar el cabello dañado.
Usa un protector de calor para reducir el daño del cabello.
El primer paso para comenzar el viaje de reparación capilar de 90 días es afeitar el vello malo.
Cómo tratar el cabello dañado
Hablemos de cómo funciona la decoloración del cabello. Nuestro cabello obtiene su color de un pigmento llamado melanina, que reside dentro del tallo del cabello. El tallo del cabello está cubierto por una capa protectora de copos de proteína llamada cutícula. Cuando se decolora el cabello, el decolorante abre esta cutícula para cambiar la melanina del interior del cabello. Sin embargo, en el proceso, las tiras de cabello se decoloran de sus fibras y aceites protectores naturales.
Aunque en teoría la cutícula debería volver a cerrarse y volver a la normalidad, la decoloración tiene la capacidad de cambiar estas escamas para que ya no puedan equilibrarse (es por eso que el cabello dañado por la decoloración tiene más volumen que el cabello virgen ). cabello – cada mechón literalmente ocupa más espacio). Por lo tanto, la humedad se escapa de las partes internas del tallo del cabello. El cabello se vuelve seco, quebradizo y propenso a romperse. Esto es cabello dañado por decoloración en pocas palabras.
Evita usar químicos
El uso repetido de tintes con químicos para teñir tu cabello puede hacer que tu cabello luzca dañado.
Entonces, antes de decidir aplicar el color, considere elegir una buena marca con menos químicos e ingredientes que promuevan un cabello saludable.