Para arreglar grietas grandes en la puerta, necesitarás algo más que pegamento o masilla. La solución más duradera es insertar un trozo de madera en la grieta. Para reparar fisuras finas en una puerta pintada, lo mejor es utilizar masilla para madera, ya que no será necesario lijar la superficie.
Rellena las grietas con un poco de masilla, limpia el exceso y listo. Algunas puertas interiores están hechas de finas láminas de madera contrachapada, que tienden a agrietarse. En algunos casos, agregar calafateo o relleno no resolverá permanentemente el problema de agrietamiento.
Índice de contenidos
Por qué reparar una puerta de madera
Siempre es muy interesante conservar puertas de madera maciza. En primer lugar, porque imprimen a la casa una imagen de cierta calidad o singularidad. También por motivos de respeto a la preservación del medio ambiente.
Así que tanto si eres un manitas como un aficionado al bricolaje, en este artículo te enseñamos a mantener el cuidado de tus puertas. También como reparar puertas de madera con algo de diligencia para dejarlas como nuevas.
Cómo ajustar el color
Si el color de la nueva hoja no coincide con el color de tu puerta, no te preocupes, es normal. Para ajustar el color, puedes teñirlo con tinte para madera del mismo color diluido con un poco de trementina. Para hacer esto, tome un poco de pintura con un pincel y dilúyalo con trementina. Mezcle y agregue más tinte o aguarrás hasta obtener un color similar a su puerta. Aplicar dos o tres capas. Entre capas, use papel de lija de grano fino para eliminar el brillo y la suavidad. Por último, aplica una capa de cera. Deja que penetre bien durante unos minutos. Si te equivocas o no te gusta el resultado, puedes quitar el color con una lija suave y volver a teñir.
Las puertas de chapa de madera a menudo se hinchan porque las láminas de chapa no se pegaron correctamente. Otro factor que provoca este problema es la humedad. Si la puerta se usa en condiciones de mucha humedad, o si se limpia con un paño muy húmedo, o debido a una inundación, la hoja de enchapado se despegará y se hinchará.
Cómo arreglar herrajes para puertas de madera.
- Paso 1. Retire la moldura.
- Paso 2. Hay que reforzar el tornillo.
- Paso 3. Para quitar el identificador, usamos la llave allen n3.
- Paso 4. Retire los tornillos con el destornillador.
- Paso 5. Retire la manija.
- Paso 6. Con un taladro, hacemos un pequeño agujero para aplicar la masilla posteriormente.
- Paso 7. Con la ayuda de unos guantes aplicamos la masilla (cada masilla tiene sus usos específicos, pero se usan más o menos igual.
- Paso 8. Puedes cortar algo un poco alineada con la puerta y pintura (aunque en realidad no se ve.
- Paso 9. Ponemos el tirador y lo recortamos de nuevo con la ayuda de un destornillador.