En primer lugar, ten cuidado de desatornillar los tiradores y bisagras del mueble de baño que vas a pintar. En Pinturas Mata te recomendamos que pintes con pincel las zonas de más difícil acceso como rincones, recovecos… y rodillo para zonas amplias. Aplica la primera mano a todo el mueble, si es necesario puedes aplicar una segunda mano, recuerda que entre pintura y pintura deben pasar varias horas.
Ahora que te hemos explicado cómo pintar un mueble de madera de otro color, es el momento de elegir la pintura.
Índice de contenidos
Guía paso a paso para restaurar y pintar un mueble lacado
Después de reunir todos los materiales y herramientas necesarias, comenzaremos nuestra tarea.
- Antes de empezar, buscaremos un lugar cómodo para trabajar. Limpiémoslo y pongamos el mismo plástico protector que usan los pintores en el piso. Inmediatamente colocaremos el mueble en cuestión encima del plástico para que no se mueva. También podemos pegar el plástico al suelo con cinta de carrocero o masking tape.
- Analizaremos el estado del mueble, su material original y el estado del barniz. El proceso de lacado consigue un acabado muy uniforme en todas las superficies, por lo que intentar tapar los defectos con pintura y pincel es un gran error. Nunca tendríamos el mismo acabado y nuestra intervención destacaría demasiado.
Ideas para renovar un mueble de baño
Después de decidir cambiar el mueble de baño, pensamos en el mejor acabado. Si ya sabes lo que quieres hacer, perfecto, ¡manos a la obra! Si todavía está indeciso, busque inspiración, como de costumbre, en blogs y revistas de decoración de baños.
Si quieres estar a la moda y renovar fácilmente un mueble de baño, prueba la pintura a la tiza. Llamada Chalk Paint, por el nombre de la marca de pintura, su principal componente es el yeso. Ofrece acabados que dejan los muebles como nuevos. Es una pintura muy pegajosa válida para casi todas las superficies, por lo que pensamos que es apta para muebles de baño, incluso puedes aplicarla en estanterías, en la puerta o en los azulejos.
Pasos para renovar un mueble de baño
Los motivos para renovar un mueble de baño son muy variados. Pueden ser el recuerdo de un ser querido que ya no está, puede ser ese mueble que quieres y encuentras en una tienda de antigüedades o mercado de antigüedades, cosas de segunda mano, etc. En general, todos se rehabilitan de la misma manera, teniendo en cuenta sus especificidades.
A continuación, por orden, se detallan los pasos básicos que se pueden aplicar a la gran mayoría de muebles de baño a reformar.
Spray
Al igual que la cera, el spray puede cubrir la grieta del mueble. La diferencia es que la cera puede cubrir las grietas que son un poco más notorias, mientras que el aerosol se usa para un desgaste mayor.
Si eres manitas, te puede interesar el post sobre cómo barnizar muebles de melamina si tienes muebles de este material en casa. ¿Sabes qué es la melamina? Otra entrada genial que puedes guardar es cómo arreglar la piel sintética que se pela.