Para reparar sofás de piel con rayaduras, tenemos dos opciones, una más sencilla y otra más laboriosa, que serán necesarias cuando el daño sea mayor. Entonces, ponte a trabajar.
Para reparar arañazos en un sofá de piel de una forma sencilla, primero debemos quitar todos los hilos de piel que se hayan levantado tras la propia raya. Para ello, podemos utilizar el cortapelos o las tijeras con suavidad, si no demasiado.
Índice de contenidos
¿Cómo arreglar las grietas?
Lo primero que debes saber es que este material hay que cuidarlo periódicamente con un champú para cuero, que se consigue en cualquier centro de bricolaje. De esta manera, te asegurarás de que el cuero no se destiña ni se decolore.
Para arreglar esas grietas que aparecen por el uso, debes comprar un producto llamado cuero líquido. Este producto está compuesto por cuero natural en pequeñas partículas y resina para que podamos hacer una pasta. Es una solución perfecta para reparar cortes en cuero.
¿Cómo arreglar una silla de cuero rota o rota?
Antes de empezar, debemos recordar que no es lo mismo arreglar una fisura que arreglar un corte. Es importante conocer el tipo de daño del asiento para elegir el método adecuado.
- Fisura o desprendimiento de la piel
- Arañazos superficiales
- Rasguños largos
Consideraciones a tener en cuenta el tiempo hasta el área a limpiar, en vez de usar alcohol, puedes usar shampoo para cuero, es muy útil. No olvides frotar el líquido para limpiarlo de forma circular, esto ayudará a quitar la suciedad de los muebles con mayor facilidad, si notas, tras el primer lavado, que el sofá sigue sucio, repite el procedimiento, recuerda que o La idea es que las fibras dañadas se mojen para que se queden y al aplicar el spray, parche o pegamento la superficie quede tangible y lisa. No olvides cubrir el piso donde vas a trabajar, puede ser costoso mantener un piso en mal estado, por lo que es mejor cubrirlo con cartón o plástico.
En este caso el proceso es más tedioso, pero debes seguir paso a paso las instrucciones para asegurarte de que quede como nuevo, para iniciar la reparación debes buscar o utilizar las siguientes herramientas:
Reparación de reparación de sofás de cuero
Es relativamente fácil reparar el cuero pelado en un sofá. Sin embargo, debe tener en cuenta que el cuero genuino no se pela ni se descascara. Entonces, esto es una señal de que su sofá está hecho de cuero regenerado o mezclado, comúnmente conocido como cuero sintético o cuero sintético.
Con relleno y color, puede mejorar temporalmente la apariencia de su sofá de piel sintética, pero esta es solo una solución temporal. Vale la pena pensar en comprar un sofá de cuero genuino, que durará mucho más, aunque seguramente costará un poco más.