“Mi horno no funciona porque la luz interna no enciende.” Aunque pueda parecer que el motivo es bastante sencillo, este elemento es fundamental a la hora de cocinar cualquier receta, evita que se queme durante la cocción y permite no tener que abrirlo todo el tiempo para comprobar cómo va la cocción, lo que podría dañar la pata. .
Este error es fácil de arreglar, así que no te preocupes. Verifique primero el tipo de bombilla que usa el horno, el amperaje y el tamaño. En tales casos, puede verificar si el manual indica cuál usar. Luego, comuníquese con el proveedor, la marca o la tienda de su horno para comprar la lámpara.
Cubrir el horno de barro
Este es un paso fundamental porque proporciona aislamiento del exterior. Para ello necesitas:
- Estiércol de caballo
- Tierra negra
- Alfalfa
- Tierra roja
- Biombos de madera
- 1/2 kg de sal gruesa
-
Para evitar construir y estar más cómodos con el terreno manipular todo lo que estemos preparando un alzado donde irá nuestro horno, podemos hacerlo con bloques de hormigón, ladrillos, arena y cemento, entre otros materiales. Tampoco podemos olvidarnos de un nivel, para mantener toda la obra en posición horizontal.
Deberíamos usar ladrillos como base, ladrillos enteros si es posible, estos ladrillos de arcilla son muy baratos y retienen muy bien el calor. También necesitaremos ladrillos para construir la cúpula, pero la cantidad varía según su tamaño.
Al cargar el horno
Si el horno está lo suficientemente cargado, las piezas no se pegarán. A veces queremos aprovechar cada rincón del horno. Sin embargo, esto dificulta la ventilación durante la cocción y puede provocar cambios en el acabado del glaseado. Además, si una pieza cambia de forma o se cae, puede adherirse a la siguiente. Por eso es bueno mantener una distancia segura entre ellos en todo momento. Así como entre estante y estante.
Dibujar el contorno
Lo primero que debes hacer es dibujar el contorno de tu horno de barro con un lápiz o tiza. Para ello, coge una cuerda o alambre de la altura que prefieras (al menos 1,20 m) y coloca uno de sus extremos en el centro de la superficie. Pellizque la línea y dibuje el contorno con el otro extremo.
Es conveniente empezar a construir allí. Coloque la puerta de modo que quede dentro del círculo, cerca del borde de la parte delantera del horno. Pegar los ladrillos que contienen a la puerta de hierro con la mezcla de arcilla refractaria, un poco de cemento y agua. Coloque todos los ladrillos refractarios alrededor de la puerta hasta completar toda la estructura.
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)
Arena
)