Cuándo y cuándo sustituir un compresor de aire. Si el aire comprimido es una parte esencial de sus operaciones comerciales diarias y el tiempo de inactividad le costaría mucho en pérdida de producción, el problema de reparar o reemplazar un compresor averiado es extremadamente importante para usted. Pero aunque reparar su compresor puede ser una opción más rentable que comprar un compresor nuevo, puede que no sea la opción más rentable a largo plazo.
Antes de tomar una decisión, veamos algunos factores. El costo es el problema principal, tanto de inmediato como a lo largo del tiempo. Si bien un compresor nuevo puede ser costoso, vale la pena señalar que cuando se tiene en cuenta el costo de propiedad durante una vida útil de diez años, el precio de compra real del compresor nuevo es solo alrededor del 10% del costo total. De hecho, el costo de operar el compresor: ¡su factura de electricidad! – el costo más alto con diferencia (alrededor del 75%).
Índice de contenidos
El aire acondicionado tiene fugas
La expulsión de agua del aire acondicionado es un fenómeno normal derivado del proceso de evaporación necesario para que se produzca el enfriamiento. En este sentido, si se deja el aparato en funcionamiento durante largos periodos de tiempo, la cantidad de agua expulsada aumentará.
El problema se ve cuando el agua expulsada se vuelca dentro del aparato. Es aquí donde son posibles fallas graves del aire acondicionado. La causa más común de esta descarga es que el desagüe esté tapado o el recipiente de recogida de agua esté lleno con una bolsa en su interior. En tales casos, simplemente limpiar la salida o vaciar el contenedor resolverá el problema.
Lo mejor que puede hacer cuando piensa en reemplazar el compresor del aire acondicionado es llamar a un técnico profesional. Podrá saber si la operación es factible revisando su dispositivo. Al mismo tiempo, podrá averiguar cuánto costará la reparación y la pieza. Con estos datos, y dependiendo de la antigüedad de tu equipo, así como de tus posibilidades económicas, sabrás si merece la pena o no.
En Imsatec somos especialistas en la venta de aires acondicionados, pero también en su mantenimiento y reparación. Si crees que tienes un problema y quieres cambiar el compresor del aire acondicionado, te recomendamos que nos llames para una revisión. Enviaremos un técnico especializado que le mantendrá informado sobre los pasos a seguir y los tiempos de reparación.
Forma de escucha
El compresor es un motor, por lo que hace ruido. El sonido que hace no debe confundirse con el sonido del ventilador de la unidad exterior. Cuando el aire acondicionado está encendido, el ventilador se enciende primero y el compresor un segundo después, es fácil distinguir entre los dos.
Esta prueba la suele hacer un profesional con un manómetro, ya que cuando el compresor se pone en marcha comprime el gas. El procedimiento a seguir es el siguiente: se pone el aire acondicionado en modo frío, luego se conecta el manómetro a la válvula check de baja, si se enciende veremos bajar la presión en el aparato hasta la presión de trabajo.