Las herramientas eléctricas nos permiten trabajar más rápido, más eficientemente y con menos esfuerzo. Pero también pueden ser fatales si no se usan correctamente, por lo que recomendamos que solo los utilicen profesionales capacitados.
Índice de contenidos
Conjunto de muebles de baño Br
389,-IVA incluidoVer producto
Es muy común que las bombas pierdan presión debido a que el impulsor está obstruido por varios desechos. La solución es simple: desmontar la bomba para una correcta limpieza. También puede ocurrir en la entrada de la bomba o en la succión: en este caso, verifique si la tubería conectada a la entrada de la bomba está obstruida.
Las mejores recomendaciones para reparar bombas de agua como kit de refuerzo
La razón principal por la que una bomba de agua deja de funcionar es un eje bloqueado. La acumulación de arena y suciedad son algunos de los factores de estancamiento. Para comprobar el estado de la correa, haz lo siguiente:
- Localiza el eje de la bomba, que suele estar cerca del ventilador, e intenta moverlo.
- Mueve las aspas del ventilador y comprueba la dureza del eje.
- Cuando el eje está atascado o se mueve un poco, hay un problema de bloqueo.
- Use un destornillador para forzar el movimiento del eje y elimine cualquier residuo que pueda estar visible.
- Comprobar que el eje funciona correctamente y encender la bomba.
La bomba no se ha utilizado durante mucho tiempo
Cuando la bomba no funciona durante mucho tiempo, podemos notar un zumbido y una pérdida de energía cuando se enciende . ?? Esto se debe a una fuga de aire en su tanque y para solucionarlo, solo apague el equipo, vacíelo y recárguelo. Para no tener este fallo conviene apagarlo si no vamos a utilizarlo durante mucho tiempo.
Ya hemos visto que la falta de presión en una bomba de agua puede ser consecuencia de varios motivos y que es bastante habitual en este equipo en algún momento de su vida útil. Se necesita un diagnóstico adecuado para repararlo, por lo que en base a nuestra experiencia y si las cosas no están del todo claras, nuestra recomendación es que lo mejor sea llamar a un profesional calificado.
Mi bomba absorbe muy poca agua
En este caso lo primero que hay que comprobar es que la conexión eléctrica sea correcta y que no haya ningún fallo en las conexiones o en el motor que pueda ser reducido. tu poder.
De lo contrario, la baja absorción puede deberse a una falla en la línea de succión, como una obstrucción o una fuga de aire. Para solucionarlo, necesitamos desmontar la bomba de agua sumergible para revisar el motor y la línea de succión. También debemos asegurarnos de que el diámetro de los tubos sea el recomendado.