Cuándo y cuándo sustituir un compresor de aire. Si el aire comprimido es una parte esencial de sus operaciones comerciales diarias y el tiempo de inactividad le costaría mucho en pérdida de producción, el problema de reparar o reemplazar un compresor averiado es extremadamente importante para usted. Pero aunque reparar su compresor puede ser una opción más rentable que comprar un compresor nuevo, puede que no sea la opción más rentable a largo plazo.
Antes de tomar una decisión, veamos algunos factores. El costo es el problema principal, tanto de inmediato como a lo largo del tiempo. Si bien un compresor nuevo puede ser costoso, vale la pena señalar que cuando se tiene en cuenta el costo de propiedad durante una vida útil de diez años, el precio de compra real del compresor nuevo es solo alrededor del 10% del costo total. De hecho, el costo de operar el compresor: ¡su factura de electricidad! – el costo más alto con diferencia (alrededor del 75%).
Índice de contenidos
¿Cómo funciona?
- Cuando el aire comprimido viaja a través del tubo, se mueve en lo que llamamos flujo laminar, esto significa que todas las partículas se transmiten en la misma dirección de manera paralela. Cuando ocurre una fuga en la tubería, el flujo de aire alrededor de la fuga cambia a flujo turbulento, lo que significa que el aire deja de moverse en la misma dirección.
- Este aire agitado emite un sonido que puede ser interpretado por detectores ultrasónicos. El detector irá conectado a unos auriculares y emitirá un sonido que aumentará cuando se produzca una fuga o contará con una pantalla donde se mostrarán las ondas ultrasónicas. La forma de onda cambiará drásticamente cuando se amplifique el sonido.
Analizamos el compresor de aire y su carga
Si tienes un compresor de aire comprimido a pistón y llegaste a esta publicación queriendo saber si lo tienes te invito a sigue leyendo para descubrir algunas de las cosas que te vamos a compartir que seguro te van a resultar interesantes.
Ellos pueden ayudarte e incluso solucionar tu problema sin gastar mucho dinero.
Veamos el orden del cabezal del compresor compacto:
Primero: tenemos el cabezal o cabezal.
Según la junta o junta de culata o culata de ese cilindro.
Reparación de compresores de aire herméticos
La reparación de los compresores de aire herméticos es más complicada que los otros dos mencionados anteriormente, ya que este tipo de compresor viene sellado de fábrica mediante soldadura y no proporciona ninguna tornillo desmontar. Sus piezas nuevas tampoco se venden como repuestos, como ocurría con los dos compresores de aire anteriores.
A continuación veremos los pasos para reparar compresores de aire herméticos: