No intente sumergir el mando a distancia en agua corriente para intentar lavarlo, ni sumergirlo en disolvente para desengrasarlo internamente. Además, no intentes meter un destornillador entre las partes exteriores de plástico y girarlo, pretendiendo exponerlo brutalmente. Basta con compactar todos los plásticos y causar daños irreparables, dejando un mando a distancia envuelto en cinta, sujetado y pegado por todos lados. Las personas, en sus actos de desesperación, prisa y ansiedad, cometen todos estos errores y muchos otros que son difíciles de creer y comprender.
Los tornillos que aseguran las cubiertas del regulador se encuentran generalmente en el compartimiento de la batería o en las esquinas de la caja. Tras retirarlas, procederemos a desconectar las tapas de los pestillos que las unen.
Índice de contenidos
¿Cómo sé si el mando funciona?
Si ya ha reiniciado y aún no responde, deberá verificar que realmente funciona. ¿Como? Sencillo, porque lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:
Qué revisar si el control del aire acondicionado no funciona
Primero de todo, debe verificar si el control remoto tiene baterías o baterías que funcionen. Parece obvio, pero no verificar es un error común. Si todo está en orden en cuanto a la alimentación del mando a distancia, tendremos que comprobar si el sensor de infrarrojos del mando a distancia funciona.
Para ello, podemos apuntar el frente del control remoto a la cámara de nuestro celular y presionar los botones para ver si el rayo infrarrojo es visible en la pantalla del teléfono. El ojo humano no puede detectar los rayos infrarrojos… pero el teléfono celular sí. ¡Son teléfonos inteligentes por una razón!
¿Cuáles son las fallas más comunes de un aire acondicionado que no enciende?
Siguiendo con el motivo más común por el que un aire acondicionado no enciende y no funciona correctamente, podemos destacar el bloqueo del compresor, que puede ser causado por los siguientes aspectos:
- Uso el compresor durante la vida útil del acondicionador de aire.
- El aire comienza a comprometerse debido a una carga excesiva de gas refrigerante.
- Falta de mantenimiento que provoca alta presión en el condensador del aire acondicionado.
- Hay una fuga de gas refrigerante que provoca la pérdida de aceite del compresor.