Bienvenido a WordPress. Esta es su primera entrada. ¡Edita o elimina y empieza a publicar!
Índice de contenidos
¿Cómo soluciono la pérdida de agua en el riego?
Convengamos que el agua es un bien preciado que debemos cuidar y ahorrar con mimo, y una de las formas de hacerlo es reducir el costo de mantenimiento de nuestro jardín, repararlo de inmediato. notó una pérdida innecesaria de agua.
Así es, no le pasa nada al aspersor o difusor de riego, de hecho la solución la vamos a encontrar en la electroválvula, ya que lo más probable es que la suciedad, la arcilla o incluso alguna piedrecilla se lo impidan. que la electroválvula cierre herméticamente y por tanto perderá agua por el aspersor o difusor que se encuentre en el nivel más bajo.
¿Qué hacer cuando un rociador no enciende?
El rociador no gira Para arreglar un rociador que no gira, la solución es muy sencilla, desconectar el rociador y con unos alicates de punta pequeña sacar el filtro y limpiarlo con agua. Si hay depósitos de cal, deje la cesta sumergida en vinagre durante la noche, enjuague y el problema se solucionará.
¿Por qué no enciende el rociador?
Ahorra agua
Como ya se ha comentado, regar el césped de forma continuada con manguera es un error, principalmente por la cantidad de agua que desperdiciamos. Si además tenemos en cuenta las siguientes características, podremos ahorrar más agua:
- Agua en las horas sin sol para evitar que el agua se evapore antes. siendo absorbido.
- Ajuste el alcance y la dirección de nuestros aspersores de césped para que solo rocíen agua en las áreas que nos interesan.
- Instala sensores de lluvia para que el riego se detenga automáticamente si comienza a llover.
Fuga de agua constantemente
Si el rociador pierde agua constantemente, casi siempre se debe a una falla en la válvula solenoide. Esto generalmente se debe a que la suciedad impide que la válvula se cierre herméticamente, lo que permite que entre agua incluso cuando está cerrada.
Localiza la electroválvula averiada, para ello activa el sistema de riego por etapas. De esta forma te guiarás por el sonido que emite la electroválvula averiada y la encontrarás fácilmente.