Sabemos que sabíamos que tenías este consejo, pero desearías no haberlo hecho. Pero eso sí, amigo, deberíamos usar la secadora y la plancha mucho menos de lo que lo hacemos. En un mundo ideal, este sería uno de los mejores consejos para evitar el temido frizz de las puntas abiertas. Ahora bien, si una fuerza mejor te lo impide, siempre puedes utilizar productos que protejan tu cabello de los efectos nocivos del calor, por ejemplo nuestro champú en seco Batiste Damage Control o incluso esos especiales que combaten el frizz natural, como Batiste De-Frizz. ¡Ten cuidado! Porque definitivamente lo querrás desde el momento en que lo pruebes ?
Índice de contenidos
¿Cómo arreglar las puntas abiertas?
Tanto si tu objetivo es prevenir las puntas abiertas como si simplemente mejorar tu aspecto, hay muchos productos que merece la pena incluir en tu rutina, y una de las mascarillas más reparadoras. capilar
Realizar cortes regulares.
Sí, entre seis y ocho semanas, y sí, aunque te estés dejando crecer el pelo. O, si eres muy terco con tu longitud, recorta a medida que pasas de una temporada a otra. También es una gran oportunidad para actualizar casualmente tu look con las últimas tendencias de corte.
Solo necesitas cortar unas seis pulgadas al año, dependiendo de la textura y condición de tu cabello. Dicho esto, el nuevo crecimiento depende de la salud de tu cabello, especialmente si lo has teñido o tratado químicamente. Cuando se trata de puntas abiertas, la prevención es la mejor medicina.
Aceite de coco
Esta receta natural es muy fácil. Si no tienes aceite de coco, puedes usar aceite de oliva o aceite de almendras. Los resultados son excelentes.
Después de lavar el cabello, aplica unas gotas en las puntas, haz un “torniquete” y deja actuar unos minutos. Puedes enjuagar o no, según tu gusto.
Preparación
- Extrae la pulpa del aguacate maduro y tritúralo con un tenedor hasta que se convierta en un puré.
- A continuación, añadimos la clara de huevo y el aceite hasta formar una crema homogénea.
- Extender el producto sobre el cabello húmedo, masajeando suavemente. Asegúrate de cubrir bien los extremos.
- Cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar unos minutos.
- Aclara con tu champú habitual y utiliza tres veces por semana.