Un buen sofá cama es un mueble que se quedará con nosotros durante años y años. Pasarás de nuestro primer apartamento individual de alquiler a nuestra primera casa y tras muchos años de servicio, ganarás tu jubilación en el apartamento de vacaciones, y podrás seguir junto a nosotros, iniciando una nueva etapa, ayudando a emanciparte. nuestro. los niños como primer ajuar; porque un buen sofá cama es eterno, como las buenas máquinas, están hechos para durar.
Eso sí, esta larga vida requerirá un poco de mantenimiento, y como esos buenos coches, el sofá cama también necesita mantenimiento para estar en perfectas condiciones a pesar del paso de los años.
Índice de contenidos
Averigüe cuál es la causa de la flacidez del sofá
Lo primero que debe hacer es averiguar cuál es la causa del daño para encontrar la solución más adecuada para la flacidez del sofá. Para detectar el problema, es importante saber qué partes del conjunto de sofás afectan el pandeo. Debes tener en cuenta lo siguiente:
- La estructura: El principal problema de plegar el sofá viene de una rotura de la estructura, que es la parte inferior del sofá. El marco se puede comparar con el esqueleto de este mueble. Esto puede estar hecho de una variedad de materiales, como madera, aglomerado o conglomerado, y metal, ya sea hierro, acero o aluminio.
- Los asientos: En concreto, la espuma que conforma los asientos. Podemos notar que parte de él ha desaparecido y no recupera su forma original.
- Las suspensiones: La suspensión del sofá se coloca entre la estructura del sofá y los asientos, además, estos se cubren con la funda de la estructura, generalmente de fibra siliconada o espuma de poliuretano. Las suspensiones aportan un gran confort al asiento, ya que favorecen la rápida recuperación de la forma del asiento. Además, al dejar un hueco en la estructura se consigue permanentemente la recirculación del aire. Debe recordar que el marco es hueco por dentro para este propósito. Las suspensiones pueden ser de muelles -las más utilizadas en sofás de calidad- o de cintas.
Procedimiento
Es necesario levantar todos los accesorios y cojines del sofá, dejando el mueble libre de objetos.
Cuando el marco está roto, se puede detectar pasando la mano por toda la estructura, en busca de irregularidades. También puede sacudir la estructura, prestando atención para sentir o escuchar cualquier conexión suelta.
Sofás de espuma
Hay sofás que combinan varias opciones. Otros centran su construcción en espuma. Debes saber que la espuma se mide en densidad. Cuanto más alto sea, más durabilidad y firmeza proporcionará.
Si la espuma de tu sofá no recupera su forma cuando te sientas o no queda acolchada, te recomendamos que la reemplaces.