Al cambiar el cordón de una persiana, es común tener dudas sobre la longitud del nuevo cordón para que el mecanismo funcione correctamente.
Para calcular cuántos metros de cinta son necesarios para una persiana, puedes hacerlo de diferentes formas:
Índice de contenidos
Materiales y herramientas para reparar una persiana
Para reparar una persiana , dependiendo de lo que esté roto, necesitarás diferentes materiales y herramientas que te comentaremos.
Los siete materiales principales que necesitas para reparar una persiana enrollable son:
Materiales y herramientas necesarias para cambiar la correa de la persiana enrollable
Lo primero que debes tener claro sobre el materiales que necesita para cambiar una correa desafilada correctamente. No hay necesidad de preocuparse ya que son bastante comunes y fáciles de encontrar; Además, si los compras en Sistemas 24H, los tendrás al precio más bajo.
- Cinta ciega: lo mejor es elegir una entre 4 y 6 metros de largo.
- Destornillador.
- Embellecedor u ojal.
- Tornillos.
- Escaleras.
- Tijeras.
Pasos para cambiar la cinta de la persiana
- Comprobar que la cinta está suelta para abrir el tambor o caja de la persiana. Recuerda que debes levantar completamente la persiana y mantenerla sujeta a las abrazaderas para que las lamas queden fijas. Si no tienes manijas, puedes pedirle a un amigo o familiar que te ayude a sostener la persiana en tus manos.
- El siguiente paso es abrir la caja o tambor de la persiana, con un destornillador o sacar empujando. Esto depende del tipo de caja o tambor que tenga tu persiana.
- Quita la cinta colectora superior. En caso de que tengas nudos, no tienes que preocuparte porque la persiana ya está enrollada y lo que tienes que hacer cada vez es menos fácil de quitar.
- Inserte la nueva correa, comprobando cuidadosamente que esté bien asentada, y enrolle la correa alrededor del colector. Darle unas vueltas y luego introducir bien la cinta en la ranura de la caja y cerrarla atornillando o presionando bien.
- Enróllalo con mucho cuidado y ata la cinta al lazo superior. Retire las abrazaderas y baje lentamente la persiana. Tenga en cuenta que la persiana está unida a los colectores superior e inferior.
- Con un destornillador, retire la correa dañada de la carcasa fijada a la pared inferior del colector e inserte una nueva. Para ello es necesario realizar un pequeño orificio en el nuevo mango, más concretamente cerca de la punta. Esto permite que se inserte en el colector para que quede sujeto al gancho y por lo tanto el resorte esté en tensión para recoger la cinta.
- Una vez instalada la correa, vuelva a colocar el colector inferior en su alojamiento y colóquelo en la pared para instalar bien la correa.
- Prueba de que el trabajo de instalación de la correa nueva está bien hecho, subiendo y bajando la persiana.
Utiliza siempre correas de buena calidad y resistentes y lo más importante dale un buen agarre al estor para evitar problemas, no tires de la correa ni hagas movimientos bruscos para no enredarte. También es importante mantener los colectores y limpiar la persiana de manera periódica y minuciosa para que pueda revisar los componentes de la persiana y prolongar la vida útil de la persiana.
Retire la cuerda rota de la polea
La cinta se enrolla alrededor de un extremo de la polea y se ata con un nudo, como se puede ver en la foto. Para cambiar la cinta, debe soltarla de la polea y deshacer el nudo. De esta manera puedes liberarlo.
No tires ese trocito de cuerda, o el otro extremo que todavía está enrollado alrededor de la pala