Por lo general, si la fuga está en una junta o rosca de plomería, la solución habitual es apretar esa junta. Pero cuando el problema está en la tubería, la mejor reparación suele ser quitar la junta con fugas y reemplazarla por una nueva. Sin embargo, esta solución no siempre es tan fácil si eres nuevo en la plomería.
Antes de llamar a un fontanero profesional, una solución para solucionar este tipo de fugas es utilizar una abrazadera selladora de poros. No solo es fácil de usar, sino que también puede comprar kits de selladores de abrazaderas en casi cualquier ferretería, plomería o tienda de bricolaje.
Índice de contenidos
Cómo reparar una junta de PVC rota
Comparte esta publicación Una junta con fugas es un problema común que afecta a todo tipo de tuberías; de hecho, es probablemente uno de los problemas más comunes. los problemas más frecuentes que necesitan ser resueltos en los hogares y empresas de todo el país.
El motivo es que todas las tuberías, independientemente de su contenido, son susceptibles de sufrir fugas por juntas. En el caso de las tuberías de plástico PVC, las juntas suelen estar pegadas y, con el tiempo, este pegamento puede debilitarse y provocar fugas.
Pasos a seguir para reparar un defecto en tuberías de PVC
- Cortar el trozo de tubería dañado y medir su longitud
- Cortar un trozo de tubería con la misma medida
Comprobando si la pieza cortada se ajusta a la medida
Pasos
- Para hacer el manguito: corte un trozo de tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y lo suficientemente grande para tapar el agujero.
- Luego haz un largo longitudinal en el manguito para que puedas insertarlo en el tubo como una abrazadera.
- Limpiar la zona de la tubería donde está la fuga.
- Aplicar una capa de adhesivo sobre las dos superficies a unir. Extender con ayuda de una brocha comenzando desde el centro del tubo y terminando en los extremos.
- Abra el guante e introdúzcalo en el tubo, sobre la zona a cubrir.
- Dejar secar el adhesivo, según el tiempo indicado por el fabricante.
Como las tuberías de PVC tienen una gran capacidad de dilatación, no es recomendable manipularlas con calor.
Reemplazo de piezas
Ya hemos visto dos formas rápidas de reparar una junta de PVC. Pero funcionan como soluciones temporales y es mejor elegir una solución permanente que evitará que el problema vuelva a ocurrir.
La mejor solución, por lo tanto, es reemplazar la unión. Cuando las tuberías no se puedan deslizar para cambiar de sección, como es el caso de la mayoría de los sistemas de riego subterráneo, se requerirán dos conectores de reparación de extensión.