Hay muchos tipos de desagües de piscina, pero si se rompen y pierden agua, la forma de arreglarlos es la misma. Las diferentes partes están conectadas entre sí por un sistema de hilos, por lo que son fáciles de manejar.
Índice de contenidos
Arreglar tuberías obstruidas
Arreglar una tubería obstruida es un poco más complicado que limpiar el sifón. De hecho, en la mayoría de los casos necesitaremos la ayuda de un fontanero o desatascador.
De todos modos, si queremos, podemos probar con algunos líquidos descalcificadores. Pero es posible que no funcionen correctamente.
Mantenimiento del fregadero, llave
Será muy importante limpiar tu fregadero regularmente para evitar fugas de este tipo, lo cual se puede hacer con jabón neutro y una mopa o, si tu fregadero está un poco más sensible, siempre puede usar un jabón y un paño de pH neutro más suave. También habrá que entender que el fregadero es solo la parte que vemos, pero que no más del 60% es directamente visible; Por lo tanto, piezas como el sifón, el tapón de limpieza y el tubo de desagüe deben mantenerse en buen estado (esto evitará el problema de corrosión u oxidación).
Para realizar esta correcta limpieza se pueden utilizar productos naturales o con algún componente químico para una acción más rápida y eficaz (como lejía líquida o similares). Otra parte que debe mantenerse limpia es el grifo; La limpieza semanal con un cepillo de cerdas duras es suficiente para mantenerlo limpio y permitir un funcionamiento normal y duradero.
Mantenimiento del lavabo y parte del desagüe
Para evitar este tipo de molestias domésticas, es importante realizar regularmente un mantenimiento adecuado y preventivo de todo el lavabo. Limpiar no solo la parte visible, sino también la válvula y el desagüe necesarios para prolongar su vida útil. Recomendamos no utilizar productos químicos agresivos que dañen las tuberías e incluso el medio ambiente.
Existen en el mercado muchos productos naturales que cumplen bien su función, eliminando la suciedad y grasa que se haya podido acumular, evitando molestos enganches. Para desatascar el fregadero e incluso evitar que se atasque, puedes utilizar productos domésticos o comerciales. Además, reducirás la posibilidad de generar malos olores.
Paso a paso para arreglar un fregadero que pierde agua por debajo
Si el motivo es una junta floja, tendremos que aflojar la tuerca directamente donde está el agua. gotera de agua. Luego ajustaremos la longitud de la junta y apretaremos la tuerca para evitar infecciones del fregadero.
Si una tuerca ha perdido presión, simplemente apriétela con la mano.