En base a nuestras recomendaciones para la limpieza del horno, varios clientes nos han informado sobre este electrodoméstico indispensable en nuestra cocina “la pregunta”; El mismo que siempre sale cuando hablamos del horno si se empieza a estropear o si han pasado los años ¿lo arreglamos? lo cambiamos? ¿compramos uno nuevo?
La respuesta no es fácil. Cada horno es diferente y cada familia tiene necesidades diferentes. Pero se pueden ofrecer algunas respuestas básicas. Y todo partiendo de que el horno es quizás -al igual que la aparición de los robots de cocina-, el electrodoméstico que más ha evolucionado, el que más ha modernizado nuestra cocina. En tan solo unos años, el progreso en calidad y rendimiento ha sido impresionante. Sin duda es la nueva estrella de la cocina.
Índice de contenidos
A continuación mostramos cómo cambiar la resistencia inferior del horno.
Para acceder a la resistencia inferior del horno y visualizar ambas resistencias, es necesario retirar el panel trasero.
Una vez desmontado, dejamos a un lado el panel trasero y podemos ver todas las conexiones eléctricas internas. Una buena idea antes de comenzar cualquier trabajo es tomar una foto de todo el cableado, solo para estar seguro de dónde va todo.
Si la resistencia del gratinado está dañada
- En este caso, se debe quitar la parte superior de la tapa trasera del horno.
- Encontraremos otro cable (amarillo con una línea verde) que debemos marcar bien por donde va, ya que es la conexión a tierra. Para ello, se deben desconectar los terminales, quitar el aislamiento y comprobar la resistencia.
Mi horno no enciende
Un día enciendes el horno, pero no enciende ningún pulsador ni tirador. Antes de entrar en una crisis, debe conocer algunas de las razones subyacentes que podrían estar causando este problema.
Los hornos con sistemas eléctricos tienen una parte llamada conmutador, que es la guía que conduce la corriente a todos los equipos. De esta forma, si el interruptor se estropeara, te quedarías sin alimentación del horno y tendrías que cambiar la pieza o los conectores rápidos del equipo. Algo así como un horno de gas que se queda sin combustible, lo que hace que se apague de inmediato.
¿Cuánto cuesta cambiar la resistencia de un horno? Muy poco, solo tienes que seguir estos 6 sencillos pasos.
Atención.
Antes de empezar, no olvides apagar el horno, o si está empotrado en los muebles de la cocina, bajar la calefacción correspondiente de la casa.