El truco que usan los técnicos para mantener la goma en buen estado y recuperar su forma original es usar vaselina pura (puedes comprarla en este enlace). La vaselina es un buen lubricante para la goma, pero es muy importante que sea vaselina pura y libre de otros componentes y aditivos que puedan dañar aún más la goma.
Otro truco para fijar la goma de la puerta del frigorífico es poner masilla de goma autoadhesiva para puertas y ventanas en la zona de la fuga (puedes comprarla en este enlace). Para que sea lo más discreto posible, debe pegarlo en el borde interior de la goma.
Índice de contenidos
¿Por qué el frigorífico no congela?
Este problema es más común de lo que piensas, ya veces no es un problema muy complicado de resolver. Por eso, antes de llamar a un experto, echa un vistazo a los siguientes ejemplos que te daremos.
Puede sonar tonto, pero un tomacorriente puede dejar de funcionar correctamente, lo que podría estar afectando la potencia de su refrigerador; Para comprobar que el enchufe funciona correctamente basta con apagar el frigorífico y conectar algo más, como nuestro móvil o una lámpara, si se va la corriente sabremos que el problema está en el frigorífico.
Derretir hielo
Hay muchos trucos y consejos para sacar hielo del congelador sin apagarlo, sobre todo cuando necesitamos derretirlo rápidamente; Para ello podemos destacar lo siguiente:
Es una forma de sacar el hielo del congelador sin apagarlo y sirve para derretir el hielo fácilmente. Solo se debe colocar una olla de agua caliente, o varias si hay suficiente espacio dentro del congelador, y la puerta estará cerrada.
Mejor ventilación
Cuando ventilamos nuestra casa, el aire circula y se evita la condensación, que es una de las principales causas de la humedad. Ventilar es un acto fácil y sencillo, hazlo solo unos minutos al día, abriendo las ventanas, especialmente en el baño y la cocina.
¿Cómo cambiar la dirección de apertura del frigorífico?
Un buen frigorífico es aquel que te permite adaptarlo a tus necesidades, es por ello que los modelos más excelentes de la actualidad ofrecen la posibilidad de cambiar el sentido de apertura de la puerta. Esto es muy importante, ya que no se trata solo de la comodidad del lado izquierdo o derecho, sino de la organización del espacio y los elementos que tenemos en la cocina.
No obstante, la primera recomendación que te damos es que aproveches el servicio técnico del fabricante, ya que esta es la forma más segura de realizar cambios en el dispositivo, además, debes tener en cuenta que puedes perder su garantía si comete errores graves al trabajar en el frigorífico con sus propias manos. Es decir, si te resulta demasiado complicado el procedimiento, es mejor que llames a un profesional para que se ocupe del asunto.