Estos son los pasos a seguir para arreglar el fregadero cuando pierde agua:
)
Infórmate donde hay fugas de agua: abra el grifo y mire dentro del desagüe debajo del fregadero. No olvides poner una palangana o balde debajo para que no se inunde. Si ve agua corriente, siga el camino para ver dónde está la fuga. Una vez que sabemos dónde está, lo mejor es cerrar el tapón del grifo para que pueda funcionar y evitar una fuga descontrolada.
Compruebe si el tubo está dañado: si el tubo está dañado, busque una grieta. Con una pistola de silicona cubrimos la zona que tiene la rotura. Dejamos que se seque unas horas y volvemos a abrir el grifo para ver si esta solución fue suficiente. Si esto no es necesario y todavía tiene fugas, es posible que deba reemplazar esa parte o todo el fregadero de la cocina. Esto suele pasar en viviendas que tienen muchos años y nunca han pasado por ningún tipo de reforma o mantenimiento.
A ver si hay algún problema con las tuercas o juntas: El motivo de la pérdida de agua puede ser por hilos sueltos que conectan la instalación. A menudo es solo porque se han movido un poco, simplemente ajuste y apriete con una llave. Si fuera porque las juntas estaban un poco separadas, habría que apretarlas con esa llave, pero esto es solo una solución temporal. Convendría cambiarlos y ajustarlos bien.
¿Cómo arreglar un fregadero que gotea?
Con el tiempo, comienzan a aparecer fugas de agua, lo que puede provocar fallas importantes. Soluciona rápidamente las pérdidas de agua, evita humedades en el baño y posibles filtraciones en viviendas cercanas. Así que pongámonos manos a la obra y descubramos qué está causando la fuga.
Para saber cómo reparar un fregadero con fugas, primero debemos saber cuál es la fuente. Hay tres posibles motivos:
¿Cómo colocar un nuevo sifón?
Antes de la instalación, debe montar todo el sifón por separado, sin apretar demasiado las tuercas para que luego pueda mover todas las juntas libremente. Una vez montado apretaremos la tuerca superior en el desagüe del lavabo o fregadero:
Me llamo Eduardo Sánchez y me apasiona el bricolaje desde pequeño. En mi pueblo no teníamos comercios y teníamos que arreglar todo a mano. Así aprendí día a día. Espero que os gusten mis artículos, y para cualquier duda escribirme a eduardosanchez1989@gmail.com