Esta vez vamos a comprobar por qué se mueve el contador. Nuestro contador es como un reloj, gira en el sentido de las agujas del reloj, y cuando se mueve indica que tenemos consumo. Puede ser un consumo deseado o un indicador de que tenemos pérdida de agua. Necesitamos saber si es fuga o consumo de agua.
Índice de contenidos
Asistencia de un técnico privado cuando la Empresa de Servicios Públicos va a realizar la inspección
Si hay algo que la mayoría de los usuarios de los servicios públicos desconocen en casa , sin mencionar a “todos” el derecho a que un técnico privado acompañe a los empleados de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios en la revisión de los elementos de medición -medidor/contador- e instalaciones internas.
Además, los trabajadores de la Empresa Pública de Vivienda tienen derecho a anotar en el informe o acta el concepto emitido por el técnico privado.
Chorros Múltiples
El agua del servicio municipal se alimenta al medidor, luego a través de varios tubos, y luego llega a la turbina con chorros simétricos. El agua luego circula a través de otros tubos en la parte superior del distribuidor.
El barril se rompió antes del metro
Realmente no hay criterios consensuados cuando ocurren este tipo de inconvenientes, pero solo hay 2 suposiciones que pueden ocurrir:
- Si la avería anterior al contador se localiza en parte hasta el interruptor general o válvula del edificio, su reparación será responsabilidad de la empresa de agua o del ayuntamiento.
- Cuando la tubería rota se ubique frente a un medidor residencial, en un tramo que forme parte de la instalación general del condominio de condominio, deberá considerarse como una característica común, y, por tanto, será responsabilidad de la comunidad, fugas de agua y reparación de daños. No importa si esa tubería lleva agua a la casa en cuestión.
¿Cómo sabes si tienes una fuga de agua?
Además de los valores mencionados en los dos pasos anteriores, verás que en tu medidor hay un indicador en forma de estrella encargado de detectar la presencia de fugas. Para asegurarse de que están allí, lo primero que debe hacer es cerrar todos los grifos de agua en su hogar.
Asegúrate de que el inodoro no esté en uso y si lo está, espera a que la cisterna se llene de agua. Ahora que está 100% seguro de que no se está usando agua, observe que el indicador de flujo mínimo en el medidor no debe moverse. Si ve algún movimiento en el indicador, generalmente es un factor importante que hay una fuga de agua.