En la mayoría de los casos, después de muchos kilómetros, el turbo de nuestro vehículo comienza a perder aceite de sus retenes, produciendo humo blanco en el escape y gran cantidad de aceite en la admisión.
En el caso de nuestro turbo, hay una gran pérdida de aceite de sus juntas, por lo que decidimos comprar un kit de reparación de turbo para recuperarlo y seguir usándolo muchos kilómetros más.
Índice de contenidos
En este video aprenderás a cambiar los colores del turbocompresor paso a paso.
Herramientas necesarias:
• Vaso 10.• Llave 10.• Martillo de goma.• Guantes (Opcional).• Prolongador de vaso 10.• Trinquete 1/4.• Rosca de pulido • Ácido para limpieza del motor
Localiza el turbocompresor y retíralo
Aunque los vehículos tienen diferentes motores, ya sean diésel o gasolina, lo cierto es que el mecanismo del turbocompresor mantiene la misma estructura, por lo que aparece alguno de ellos. las fallas más comunes mencionadas anteriormente, lo primero que tienes que hacer es buscar el turbo y luego desmontarlo, para que haya más visibilidad de los componentes y comprobar que alguno de ellos no se deba a corrosión por gases o partículas que pasen por él. ese conducto. Esto es vital para el funcionamiento del vehículo, si falla el motor se forzará más de lo debido, por lo que esto puede causar problemas en su rendimiento o mucho menos en el arranque en comparación con un turbocargador en buen estado. Por lo general, dicho daño ocurre en los turbos dentro de los cartuchos, debido a que la turbina instalada en su interior gira a muy alta velocidad y temperatura, por lo que si chocan con cualquier otra partícula y no su vida útil lubricada antes será . significativamente reducido.
Antes que nada debes saber que es la valvula de descarga del turbo, esta se encarga de liberar la presion de aire generada en el tubo cuando no se necesita. En él hay dos válvulas, que se diferencian porque la primera se encarga de soplar el aire, mientras que la segunda aprovecha la fuerza centrífuga dentro del sistema de admisión. Este va encajado entre el turbo y la mariposa, y su funcionamiento incorpora un pistón que va conectado directamente al colector de admisión junto con el manguito, de forma que cuando se pisa el acelerador la presión es la misma en ambos sentidos, por tanto, gracias al mariposa que hace circular el aire por el interior de todo el conducto. Teniendo en cuenta su funcionamiento, para evitar posibles averías a largo plazo, se recomienda desmontar la válvula y limpiar todos los conductos, así como el acelerador, lo que garantizará un mejor rendimiento en la aceleración.
Síntomas de fugas en el sello del turbo
Los motores turbodiésel son los más fáciles de mantener y, si reciben un mantenimiento regular y adecuado, son los motores más confiables. En este artículo vamos a aprender algunos consejos sobre cómo mantener un motor turbodiesel, para que puedas disfrutar de tu motor por más tiempo y evitar gastar dinero en reparaciones más serias.
Para no fallar prematuramente tu trabodiesel, debes tener en cuenta que si vas a arrancar el motor de tu auto, no lo dejes al ralentí inmediatamente. Espere de 5 a 10 segundos para que el aceite del motor llegue al turbocargador. Entonces podrá acelerar y su turbocompresor no se dañará.