Con el paso del tiempo o simplemente con el transporte o la instalación, los muebles, suelos o puertas de madera suelen sufrir golpes, arañazos y rozaduras que molestan a la visión. Si quieres recuperar su brillo original y no sabes cómo tratarlas, esta guía te será de gran ayuda. Ya esperamos que este sea un problema fácil de resolver.
Para ello utilizaremos las Ceras Duras de König, que son estupendas para reparar pequeños arañazos, grietas, golpes y otros desperfectos en los muebles. Con ellos podemos recuperar infinidad de superficies tras cuatro sencillos pasos:
Índice de contenidos
Nata y café
Otro remedio que podemos utilizar para devolver cualquier puerta de madera a su situación básica es un poco más moderno . ??
En este caso utilizaremos una crema hidratante, que mezclaremos con café poco soluble. Con esto lo que conseguimos es, por un lado, el brillo gracias a la crema y el café, en primer lugar, crea un efecto de lija, pero no daña la madera, sino que atrae la suciedad y permite que la. crema para agrietar y, por otro lado, proporciona un color similar a la madera para eliminar arañazos.
Reparación de rayones muy leves
Si los rayones en la madera son muy leves, poco profundos y apenas visibles, probablemente desaparezcan con un poco de aceite de bacalao y dejándolo penetrar en la madera. Luego frotaremos para pulir y retirar el exceso de producto.
Si los arañazos que queremos eliminar son superficiales, diluimos un poco de barniz con alcohol metílico (también conocido como alcohol de madera). Aplicaremos varias manos sobre las rozaduras con un cepillo pequeño, dejando secar y lijando entre varilla y varilla, hasta que la raya desaparezca.
Reparar un rasguño profundo
Los rasguños grandes y los rasguños requerirán un poco más de esfuerzo que un simple rasguño o un simple clavo. En un tazón, mezcle una gota de diluyente de pintura con alcohol desnaturalizado y use el pincel para pintar sobre el rasguño y el área circundante para mezclarlo.
Una vez que toda el área esté seca y suave, puede aplicar una capa o dos de jugo de limón. Si este método no funciona la primera vez, puede usar la misma mezcla, pero en lugar de usar un cepillo, puede usar la punta de una hoja de afeitar para cavar en el rasguño, dejar que se seque y alisarlo, luego cubra con el aceite de limón. antes de.
¿Cómo usarlos?
- Primero, la harina muele varias nueces. Luego humedecerlo con un poco de agua o aceite de oliva.
- Luego frotar el producto sobre los muebles y dejar secar.
- Por último, retira el exceso con un paño suave.
- Usar nuevamente una vez por semana.
La cera es un material sólido y flexible que se puede usar para cubrir rayones, grietas y otros defectos en los muebles.