¿Quieres reparar tu neopreno, pero prefieres hacerlo en casa y no llevarlo a un profesional? En esta completa guía de la Escuela de Surf de Berria te explicamos paso a paso todo el proceso y los factores que debes tener en cuenta para repararlo. ¡No te quedes atrás!
Cuando tienes un neopreno para reparar y está muy roto, lo primero que debes hacer es delimitar con precisión la zona dañada y retirarla (cortar con una plantilla). Luego, este espacio debe ser reemplazado por una nueva pieza del mismo material.
Índice de contenidos
Rotura pequeña
Si la rotura es pequeña, de menos de 5 cm, necesitaremos: alcohol, brocha y cola de neopreno. Pasos a seguir antes de empezar a reparar un traje:
- Asegúrate de que el traje esté limpio y seco.
- Limpiar alrededor del hueco con alcohol para eliminar cualquier resto de sustancia.
- Abra el corte o desgarro para ver ambos lados del desgarro.
- Aplica una pequeña cantidad de pegamento, puedes usar la brocha para llegar a todos los lugares, se debe aplicar en ambos lados del desgarro.
- No presionar inmediatamente, dejar secar la cola de 1 a 3 minutos dependiendo de la temperatura ambiente. ¿Cómo saber si el pegamento está lo suficientemente seco para proceder con el pegado? Otra forma de comprobar con los dedos, cuando tocas el pegamento y notas que está pegajoso pero no se pega a los dedos, está listo.
- Presionamos con los dedos o con las pinzas que vienen con el paquete de reparación durante unos 15/20 segundos, el pegamento se pega inmediatamente, se puede comprobar tirando del neopreno.
- Para asegurar un sellado adecuado, se debe dejar toda la noche antes de entrar al agua con él.
¿Cómo puedo reparar mi neopreno?
En primer lugar, tu atuendo debe estar limpio y seco.
Para un pequeño desgarro o desgarro en el neopreno aplicar una fina capa en los bordes del desgarro, incluso puede tapar pequeños agujeros en el neopreno. Si es una grieta, asegúrese de que los bordes estén juntos mientras se seca (alrededor de 24 horas), puede usar su cinturón de pesas para mantener la reparación quieta mientras se seca.