Hoy en Time2Padel os traemos novedades que estamos seguros que os serán de gran utilidad. Unos sencillos pasos y consejos para reparar una pala de pádel, ya que muchas veces presenta marcas, arañazos, roturas o desgastes que se pueden arreglar sin invertir mucho dinero y sin renovar la pala.
Para reparar la raqueta necesitaremos:
Índice de contenidos
Manual de reparación de raquetas
(por: Jaime Vázquez)
Este manual surge de mi experiencia reparando raquetas, con la intención de ser una guía y animar a otros a hacer reparaciones, encontrar juntos un sistema que nos permita disfrutar más tiempo de las raquetas y no quedar acorralados por el primer contacto con la pared o el rack del compañero. ??
Vídeo para fabricar tu pala de pádel
¿Se puede reparar una pala de pádel?
Este es un tutorial que te permitirá reparar una pala de fibra de vidrio o fibra de carbono cuando aparecen molestos desgarros entre un agujero y otro.
- Comience lijando la grieta hasta el grano. Recuerda que el blanco es fibra de vidrio y el negro es fibra de carbono. Para un lijado eficiente, puede utilizar una Dremel, con un disco de lijado plano de 1 cm de diámetro.
- El siguiente paso es aplicar resina epoxi para laminar la rotura. Si tu pala es de carbono, deberás utilizar carbono. Para laminar, coloca una capa de resina sobre la fibra original del laminado como si la estuvieras extendiendo. Luego hay que poner una capa de fibra, con un poco más de resina encima para saturarla. En este paso deberás agregar cuatro o cinco capas de fibra dependiendo del grosor de la tela.
- Ahora tienes que presionar y dejar secar con una prensa. Inmediatamente después de colocar las capas de resina, debes presionarla hacia abajo para que se convierta en una capa delgada que se flexione. También en este paso eliminaremos las burbujas de aire y uniformizarás la capa de resina. Puedes hacer la prensa con láminas de cualquier material al que no se pegue el epoxi.
- Finalmente, es necesario volver a lijar para eliminar los bordes de la cola que seguramente se expandirán al presionar.
Prepare los parches de reparación
Con toda la superficie limpia, recorte suficiente fibra de carbono o tela de fibra de vidrio para cubrir el área rota. Puedes hacer una plantilla para replicar el mismo corte.
Después de cortar todas las fibras, aplicar la resina epoxi en la zona lijada. Cuando toda la capa esté cubierta, agregue la primera capa de fibra. Este proceso hay que repetirlo varias veces. Aplicar resina sobre la capa anterior y añadir un nuevo parche de fibra. Cuando las capas añadidas estén uniformes o ligeramente por encima de la superficie, no agregue más capas. Aunque depende del grosor del lijado, tres o cuatro capas de tablero de fibra serán suficientes para cubrir los desperfectos.