Para realizar la reparación sin vaciar el tanque o cisterna, es necesario hacer un sello que se adhiera y se seque rápidamente incluso con agua a presión.
¿Qué producto necesito?
Índice de contenidos
¿Cómo reparar depósitos de polietileno?
Los tanques de polietileno están hechos para un uso rudo y son muy resistentes, pero ocasionalmente pueden sufrir algún tipo de fuga o mal funcionamiento debido a las condiciones en las que se fabrican: grandes o pesados, los tanques pueden ser costosos y reemplazables .los es siempre un costo no realizado. La recomendación para la reparación de tanques de polietileno es consultar directamente con su proveedor, en el caso de los tanques de Rotoplasma cuentan con un servicio técnico especializado para reparar sus productos. Si tu tanque tiene una fuga, es importante evaluarlo antes de repararlo para que esté limpio, vacío y seco, en caso de que el daño sea mayor a 30 cm. no recomendamos reparar. Un tanque de polietileno se puede reparar mediante el proceso de calentamiento, fusión y moldeo, es necesario encontrar la materia prima de la que está hecho el tanque para poder adherir el calor a la zona afectada, por ejemplo una tira de polietileno. Debes precalentar la tira de polietileno para colocarla en la zona de la fuga, sin dejar de calentar la pistola, lo ideal es remover poco a poco el material de polietileno para que se adhiera al tanque, moldearlo con una espátula para cubrir completamente el. fugas o roturas. Aquí os dejo un enlace a un vídeo donde podéis ver una opción para reparar depósitos de polietileno:
Más información sobre un depósito de almacenamiento de polietileno de 40.000 litros.
Fester CX-01
Fester CX-01 es un mortero de fraguado instantáneo para taponar tomas de agua sueltas.
Cuyo compuesto en polvo es a base de cemento, áridos minerales de granometría controlada y aditivos activos.
Desafíos de mantenimiento tradicionales
Los tanques de almacenamiento de agua pueden estar expuestos a condiciones climáticas y de funcionamiento extremas, como lluvia, calor y carga. Los métodos de sellado tradicionales, como las tiras de burlete, están sujetos a encogimiento y rayos UV que no permiten que escape la humedad. Sin embargo, para una solución a largo plazo, es necesario enfrentar los siguientes desafíos:
- Dejar escapar la humedad atrapada.
- Permite flexibilidad para adaptarse a la carga de expansión térmica.
- Proporciona una solución de sellado a largo plazo.