Antes o después aparecerá una baldosa suelta en el suelo de casa u oficina. Veamos cómo repararlas sin quitarlas.
No hay nada más irritante que entrar en un cuarto de baño alicatado y sentir el “ruido” de una baldosa suelta. El azulejo puede sonar como un “tamborileo” o puede notar que la lechada se desprende alrededor de los azulejos.
Índice de contenidos
¿Cómo se arreglan las baldosas sueltas?
Y cuando se vive en zonas cálidas y húmedas como muchos de nuestros clientes , los azulejos sueltos pueden convertirse rápidamente en una trampa para el moho y el exceso de agua. Si no se trata, una baldosa suelta puede extenderse rápidamente por todo el suelo.
Si puede detectar el problema a tiempo, es crucial arreglar el azulejo suelto antes de que se extienda.
Los azulejos sueltos pueden deberse a varios factores, pero el más común es el exceso de presión. Sin una junta de dilatación instalada en el suelo de su cuarto de baño, el suelo empezará a resentirse bajo la presión acumulada con el paso del tiempo. Esta presión bajo las baldosas puede deberse a cambios de temperatura o a movimientos bajo el sustrato. Esta presión continuará afectando a otros azulejos si no se rectifica a tiempo.
¿Qué puedo hacer?
Existen varias opciones de bricolaje para fijar las baldosas sueltas, incluida la opción de Shalex. Este producto le ayudará a volver a fijar la baldosa al sustrato sin tener que sustituir toda la baldosa. Sin embargo, este producto puede ser muy caro y engorroso si desea fijar más de un par de baldosas a la vez. Si tiene varias baldosas que están sueltas o suenan huecas, debe ponerse en contacto con Pisos Descalzos para restaurar sus baldosas utilizando nuestra exclusiva tecnología de inyección de baldosas. La opción de Shalex sólo es adecuada para pequeñas reparaciones puntuales en su suelo.
Sin embargo, antes de arreglar su baldosa suelta, siempre debe comprobar que haya una línea de expansión instalada en el suelo de su cuarto de baño, de lo contrario, ¡el problema simplemente seguirá ocurriendo! Pisos Descalzos siempre recomienda que un profesional instale sus líneas de expansión, ¡ya que puede ser una tarea peligrosa!
Su siguiente paso es identificar el número de azulejos que necesitan ser restaurados.
Una vez que haya identificado la baldosa a reparar, el siguiente paso es llenar el vacío debajo de la baldosa con el adhesivo de su elección. Esto puede hacerse inyectando el adhesivo a través de la línea de lechada hasta que la baldosa suene “llena” al golpearla. Tendrá que comprar una pequeña cantidad de lechada de color similar para volver a rellenar el hueco de la línea de lechada cuando haya terminado.
¿Qué pasa si tengo muchas baldosas sueltas por toda la casa?
Un buen sistema de inyección de baldosas es diferente a cualquier otra opción disponible actualmente en el mercado. Se utiliza un adhesivo autonivelante único de 2 partes que encuentra y rellena fácilmente cualquier área deslaminada debajo de sus baldosas. El sistema de inyección de baldosas permite reparar varias baldosas en una sola aplicación. Tan eficaz es nuestro sistema de inyección de baldosas que podemos tener un piso entero reparado y listo para caminar en 2-4 horas – todo el tiempo que le ahorra miles de dólares al evitar tener que arrancar y reemplazar sus azulejos o tener que arreglar un área grande con productos de la plataforma.