Mis pobres queridas tías, recuerdo a sus hijos rasgando todos los pantalones y suéteres del uniforme que les compraban. Tenían un dolor de cabeza viviendo comprando ropa para la escuela porque las bendiciones parecían ir a la guerra en lugar del salón de clases, o buscando la manera de arreglarse los agujeros en las rodillas y los codos lo antes posible.
Aunque el próximo regreso a clases está muy lejos, estos consejos sin duda te ayudarán en el próximo año escolar e incluso en la ropa que tus hijos usan a diario. Por eso, he preparado para ti algunas de las formas más efectivas de arreglar los agujeros en los uniformes y dejarlos como nuevos, o al menos lo más largos posible.
Índice de contenidos
Arreglar pantalones rotos con parches por dentro
Más información: Design Mom
Podemos decir que hay dos formas de poner un parche: dentro o fuera del agujero. Cuando se coloca dentro podemos realzar el hueco convirtiéndolo en una ‘ventana'. Lo ideal en este caso es utilizar telas con buen estampado y contraste, y pegarlas por dentro con estabilizador adhesivo de doble cara de la siguiente manera: colocamos el estabilizador dentro del pantalón, sin quitar el papel que protege el adhesivo, y con un lápiz. o marcador Marcamos el perímetro del agujero. Necesitamos la entretela para pegar la tela estampada a los jeans, pero no debe tapar la parte que se ve por el agujero, así que vamos a recortar el diseño que hicimos antes de pegarlo todo. Coloque la tela con el estabilizador encima, centre el orificio y planche según las instrucciones del fabricante. Luego, para darle un acabado más bonito, podemos bordar unas estrellas con un hilo del mismo color que la tela elegida.
Ve un paso más allá
Si te pareces a mí, puedes aplicar esta técnica no solo en pantalones, sino también en jerséis y otras prendas. Aproveché para tapar manchas que no se pueden quitar y personificar otras que consideraba molestas.
También puedes hacer la reparación un poco más sofisticada agregando una pequeña costura decorativa, pintando el contorno con un bolígrafo de tinta o cosiendo otro tipo de materiales a las formas; botones, pedrería, recortes de tela… ¡La creatividad no tiene límites!
3 parches comprados en la tienda
En las tiendas obtienes parches de mezclilla de colores: tienen la parte trasera adhesiva. Solo necesita sostenerlos sobre el agujero y pasar la plancha sobre él.
Puedes cortar el parche de la forma que quieras para tapar el agujero de una manera divertida.